El futbolista de Betis Guido Rodríguez, quien se coronó con la Selección Argentina campeón mundial en Qatar, todavía tiene muy frescos los recuerdos de la celebración en el país meses después, en el marco de los partidos amistosos que se disputaron ante Panamá y Curazao.

La primera noche de fiesta en El Monumental, estadio en el que también defendió la camiseta de River, la recuerda incluso como uno de los momentos más emotivos de su carrera como futbolista. “Cuando volvimos desde Qatar era demasiada euforia”, recordó del arribo directo desde Medio Oriente al país.

Y explicó: “Cuando volvimos al Monumental, fue increíble. Algo que a mí me va a quedar para siempre. Pudimos estar con nuestros hijos en la cancha, dar la vuelta olímpica con la familia. Fue algo muy tranquilo porque estábamos nosotros, lo pudimos disfrutar, mirar a la tribuna y cantar con la gente. Se pudo disfrutar desde otro lado de lo que habíamos conseguido.

El mediocampista se refirió también a las sensaciones que fue percibiendo en los hinchas en cada lugar que visitó durante su estadía: “Ver la felicidad de la gente en la calle, nos veían y nos decían gracias. Que te digan eso, que te muestren la gratitud, es algo muy lindo para nosotros”, señaló.

Pero Guido Rodríguez tiene además muy presente el recuerdo del momento inmediato de la coronación en tierras qataríes, que también está muy ligado a su familia: “Lo principal y lo que nos emocionaba a todos es la familia. Cuando entra el último penal de Gonza (Montiel), al menos yo, por cinco minutos no entendía lo que estaba pasando. Corríamos para un lado, para el otro, mirábamos para afuera, gritábamos. No podíamos entender todavía lo que habíamos logrado. Después, cuando pudimos saludar a nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros padres, y vimos la cara de felicidad de ellos nos hacía recordar todo el camino, del sueño que tuvimos desde chiquitos.