Con un estadio Más Monumental a reventar, con más de 83 mil hinchas argentinos, Argentina se enfrenta a Panamá en el primero de los dos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de marzo, en la que además serán los festejos del campeón del mundo, con todos los campeones, menos el Papu Gómez, quien no pudo estar por lesión. 

Para este partido, Lionel Scaloni decidió que el equipo titular sea el mismo que venció a Francia en la final del Mundial de Qatar, y que en el banco de suplentes estén los que estuvieron en ese partido, a excepción de Giovani Lo Celso, quien no estuvo por lesión, en el lugar del lesionado Alejandro Gómez. 

En la previa del partido, mientras sonaba el Himno Nacional Argentino, Emiliano Martínez, ya visiblemente emocionado en la entrada en calor, mostrando las tres estrellas a todos los hinchas argentinos, se emocionó hasta las lágrimas, llorando hasta el final del mismo, para luego arengar a sus compañeros. 

Además del arquero argentino, otros jugadores como Cristian Romero también mostraron su emoción, mientras que otros, como Lionel Messi, se detuvieron para ver el marco del estadio completo.