La sorpresa de la Selección Argentina para esta doble Fecha FIFA se llama Julio Soler, el pibe de Lanús fue llamado por Lionel Scaloni después de que se confirmara la lesión de Marcos Acuña en River Plate. La Albiceleste visitará el jueves a Venezuela y luego recibirá el martes a Bolivia por las Eliminatorias.

Para el duelo en el Monumental es posible imaginar que algunos de los jóvenes sumen minutos, como por ejemplo Facundo Buonanotte, volante de gran presente en el Leicester. Pero también puede que sea la oportunidad de Soler, el tapado que puede tener su oportunidad de oro.

Es importante remarcar que un sector con escasez es el de los laterales. En el caso del juvenil se desempeña por izquierda, pero domina muy bien la derecha también porque es ambidiestro a la hora de patear. Además tiene mucho criterio ofensivo y gran nivel defensivo, es una de las figuras del Granate de Ricardo Zielinski, pese a la inestabilidad del equipo.

Con solo 19 años, aparece entonces como la principal carta de recambio del cuerpo técnico en un sector donde pesan Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, que llegarán al Mundial 2026 con un edad bastante avanzada. A quien parece estar ganándole la pulseada es a Valentín Barco, el otro joven que se destaca en esa posición.

El ex Boca presenta cualidad defensivas menos destacadas y encima por ahora está siendo bastante criticado en Sevilla por su rendimiento en ese aspecto. Es que el Colo tiene una gran capacidad de creación de juego y ofensiva, casi como un volante o un interior, pero a la hora de marcar, sufre y mucho. Algo que se notó mucho en sus últimas presentaciones.

Si encuentra el contexto adecuado, Barco puede brillar porque es un futbolista muy determinante. Pero el caso de Julio Soler es mas completo. Pese a sus 19 años, muestra una personalidad y un criterio a la hora de la transición de defensa a ataque que es bastante notable.

Hace apenas unos días renovó contrato con Lanús hasta 2028 en medio de los rumores de interés de Liverpool. En lo que va de la temporada suma más de 30 partidos e incluso fue parte de los Juegos Olímpicos de París, al haber sido convocado por Javier Mascherano. Y un dato no menor es que también compite a nivel internacional con Lanús en la Copa Sudamericana, certamen en que el club del Sur de Buenos Aires ya es uno de los cuatro mejores.

El mismo Julio Soler declaró hace uno días que sería un sueño ganar la Sudamericana, algo que no sería un hito menor en su carrera en un año en donde cumplirá el sueño de ser parte de la Selección mayor.