Por el partido correspondiente a la fecha 7 de LaLiga, en condición de local en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla, que terminó con 10 jugadores, venció por 2 a 1 al Valladolid y de esta manera no solo se aleja de los puestos de descenso, sino que se acerca a la parte alta de la tabla.
En este encuentro, el lateral izquierdo argentino Valentín Barco fue titular y salió reemplazado al minuto 90. Si bien fue ovacionado por el público presente, que lo aplaudió de pie, el rendimiento del ex Boca no convenció a los hinchas en las redes sociales, que lo criticaron.
Esto se debe a que el futbolista que se encuentra a préstamo desde el Brighton, no terminó bien las jugadas en la ofensiva y tampoco se mostró firme a la hora de marcar. Además, una pérdida suya por querer salir jugando, derivó en la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión del brasileño Marcão.
“Barco no sabe defender”, “Barco está siempre fuera de lugar”, “Barco juega precipitadísimo”, “Cagada gorda de Barco”, “La pérdida estúpida de Barco ha sido criminal”, “Por culpa de Barco, Marcão fue expulsado”, “Barco es un inútil de lateral”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas de Sevilla criticando al Colo.
Valentín Barco en acción contra Valladolid.
El partido de Valentín Barco en números
- 4 remates (0 al arco)
- 73 acciones con pelota (1° del Sevilla)
- 31/35 pases acertados
- 4 centros enviados
- 9/16 duelos ganados (1° del Sevilla)
- 1 recuperación
- 4 faltas cometidas
Los números de Valentín Barco en Sevilla
Desde su llegada al elenco español, el lateral izquierdo argentino de 20 años tan solo lleva disputados un total de 4 partidos, en los que estuvo 205 minutos dentro del campo de juego. En los mismos, no aportó goles ni asistencias y tampoco recibió ningún tipo de tarjeta.