Desde que quedó en la puerta de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que Joaquín Correa no encuentra su rumbo. El delantero del Inter de Milán hasta llegó a jugar para Argentina y marcó un gol en el último amistoso previo al debut mundialista ante la Selección de Emiratos Árabes (16 de noviembre, a tan solo 6 días del estreno vs. Arabia Saudita), pero por una “tendinitis aquiliana en la pierna izquierda” (así lo publicó AFA) debió ser desafectado. Su lugar lo ocupó Thiago Almada.
Luego vendría el préstamo al Olympique de Marsella para la temporada 2023/2024, en donde apenas acumuló presencias en 19 partidos. De 34 encuentros en la Ligue 1 fue titular en 6 y en 14 por la Europa League salió desde el inicio en nada más que tres. Por eso, regresó al Nerazzurro para la campaña actual.
No obstante, nuevamente bajo la órbita de Simone Inzaghi y a las sombras de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, Joaquín Correa no puede hacerse un hueco en el once. En lo que va del curso solo cosechó 38 minutos entre Champions League y Serie A. Jugó 16 minutos contra el Monza, 4 con el Udinese y 18 frente a la Roma.
Por eso, como está claro que no forma parte de las prioridades para el entrenador, el Inter de Milán decidió no renovarle el contrato que vence a mediados del 2025. Es decir, el ex Estudiantes de La Plata quedará con el pase en su poder, declarándose así, como una opción para regresar al Fútbol Argentino (de hecho ya se lo vinculó con River).
La posibilidad de que Joaquín Correa sea una opción para el Mundial de Clubes
Ya sea para River, con quien ya se lo vinculó, o para algún otro equipo que esté clasificado al Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos, Joquín Correa, que no participaría en el certamen internacional con el Inter de Milán, podría ser transferido en la nueva ventana para traspasos que agregó la FIFA entre el primero y el 10 de junio del año que viene.
Vale recordar que el torneo se llevará a cabo entre el 15 de junio (partido inaugural con el Inter Miami en el Hard Rock Stadium) y el 13 de julio (final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey), siendo esta última fecha el punto final para la temporada 2024/2025.
Paulo Dybala y Leandro Paredes, los otros casos de jugadores argentinos en Italia que se les acaba el contrato
Paulo Dybala y Leandro Paredes también transitan por una situación similar a la de Joaquín Correa. Ambos terminan su contrato con la Roma a mediados del año que viene. Por el lado del ex Instituto, tiene una cláusula de renovación automática si llega a sumar, por lo menos, 45 minutos en el 50 por ciento de los partidos de la temporada. Si llega, sigue, sino, es posible que continúe su carrera en Europa, pero lejos de la capital italiana.
En tanto que el ex Boca disputó solo 9 minutos de los últimos 7 partidos con Ivan Juric. Ya con el estratega croata cesado, se espera que con Claudio Ranieri aumente el protagonismo. De ser así, es posible que arregle la continuidad, de lo contrario, la opción de regresar al Xeneize aumentará cada vez más.