Pese a que a priori la Selección Argentina es muy superior a Indonesia por nombres propios y por juego, los asiáticos salieron a jugar el primer tiempo tan bien posicionados que la historia se mantuvo igualada durante 37 minutos.

Confiados en que tenían controlados los circuitos de juego de la Selección, Indonesia comenzó a animarse un poco y a tocar en cada salida que los de Scaloni se lo permitiesen. Un cambio en el juego que permitió que se abra un hueco que jamás esperaron.

Getty

Tras recuperar la pelota en la presión ofensiva, la pelota le terminó cayendo a un Leandro Paredes que no quiso volver a filtrar como ya lo había hecho sino que prefirió sacar a relucir toda su calidad para impactar la pelota. Una sabia decisión que terminó en grito sagrado.

Colgándola de un ángulo con una potencia espectacular, Paredes gritó nuevamente un gol en la Selección tras dos años; el último fue el 9 de junio de 2021 ante Colombia, y pone así el 1-0 ante Indonesia en este amistoso que corona la gira por Asia.