A sus 41 años, con 20 títulos de Grand Slam y tras una carrera impresionante, Roger Federer anunció este jueves su retiro del tenis profesional, que se producirá luego de su participación en la Laver Cup de la semana que viene.
Afirmado sin ningún tipo de discusión en el lote de “los mejores de la historia” (más allá de que alguno siga discutiendo su condición de mejor de todos), el suizo supo construir una carrera intachable que, además de enamorar a los fanáticos del tenis, logró conquistar a aquellos no tan seguidores del deporte.
El periodista Juan Pablo Varsky , miembro de la gran familia de Playmaker y Bolavip y apasionado del tenis desde siempre , brindó las sensaciones que le dejó esta noticia, que cayó como un baldazo de agua fría en el mundo enterno.
“Sabíamos que esto tarde o temprano iba a pasar, pero la noticia nos rompe el corazón”, esgrime el reconocido periodista, que destaca de Federer su “belleza” además de sus increíbles dotes tenísticos.
“Estamos hablando de un tenista que estuvo durante 20 años en la elite”, agrega Varsky. Además, sus recordados encuentros con David Nalbandian, aquel debut con derrota frente a Lucas Arnold en Gstaad en 1998 y, sobre todo, las batallas épicas ante Juan Martín Del Potro, hacen que esa conexión con Argentina sea, según el periodista, “muy particular”.
“Redefinió el tenis, hizo mejores a sus rivales ehizo mejor al circuito”, resume Juan Pablo Varsky sobre un Federer que, según él mismo define, será “sencillamente irrepetible”.