Con apenas 18 años y luego de haber brillado en el Next Gen 2024, Joao Fonseca ratificó que la nueva generación de tenis está para cosas importantes. El brasileño hizo su estreno en el Abierto de Australia el pasado martes ante Andrey Rublev, el número 9 del ranking de la ATP. Fonseca jugó un tenis magistral y dejó en el camino al ruso al superarlo en sets corridos. Detalle no menor: fue el primer partido del brasileño en un Grand Slam.
Con serias chances de meterse en el top 100 -virtualmente hoy en día está en el puesto 98- Joao Fonseca no quiere perder el foco tras superar a Rublev y ahora tendrá otro desafío importante: por la segunda ronda del Abierto de Australia se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego, dicho encuentro será este viernes en la madrugada de Argentina. Una vez terminado el partido ante Rublev, a Fonseca le consultaron respecto a sus refrentes y no dejó dudas.
Joao Fonseca reveló quién es su ídolo
“Mi ídolo siempre fue Roger. Crecí viendo a Roger, por supuesto que creo que todos queríamos jugar como él, pero inclusive yo, cuando era chico, intenté tener el revés a una mano por él. Lo probé por una semana, pero por un problema en mi codo volví al revés a dos manos. Federer es un ídolo para mí y me inspira”, relató Joao Fonseca en conferencia de prensa tras superar a Andrey Rublev en la primera ronda del Abierto de Australia.
Joao Fonseca nació el 21 de agosto de 2006, apenas siete días antes del inicio del US Open. Justamente el 2006 fue uno de los mejores años en la carrera de Roger Federer: a comienzos de año obtuvo el Abierto de Australia, unos meses más tarde conquistó Wimbledon y finalmente se coronó en el US Open, fue el tercer título al hilo de los cinco que conseguiría en Flushing Meadows.
El cuadro de Fonseca en el Abierto de Australia
Como era de esperar en cualquier Grand Slam no existen los cuadros sencillos, eso solo podría darse si los candidatos pierden en las primeras rondas, algo poco habitual. En esta oportunidad, si Fonseca supera a Sonego de cara a la tercera ronda se vería las caras contra Frances Tiafoe, un especialista en esta superficie. Por el mismo lado del cuadro está Daniil Medvedev, a quien podría enfrentar en los octavos de final.
