Entre fines de los 90 y durante la década del 2000, el tenis chileno vivió momentos de gloria. Marcelo Ríos logró ser número 1 del ranking de la ATP y luego aparecieron Nicolás Massú y Nicolás González, dos tenistas que dejaron su huella en el circuito y obtuvieron medallas olímpicas. El Bombardero de La Reina llegó a ser número 5 del mundo, además de jugar una final y una semifinal de Grand Slam.

En diálogo con Redgol, Fernando González sorprendió a todos al elegir al mejor tenista de la historia ya que dejó de lado a Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal: “Para mí el mejor de todos los tiempos es André Agassi, lo miraba desde pequeño, junto a otros grandes como Pete Sampras, Boris Becker o Stefan Edberg. Es distinta la mirada respecto a quienes vi nacer en el tenis, entre comillas, como son Nadal y Djokovic. Es distinto cuando los ves desde chico, son más ídolos”.

André Agassi. (Foto: Getty).

Fernando González vs. André Agassi

Feña enfrentó a su ídolo en dos oportunidades, fue en el tramo final de la carrera de Agassi. La primera vez que se vieron las caras fue en el año 2003, en la semifinal de Washington y la victoria quedó en manos del chileno por 3/6, 6/4 y 7/6. El siguiente encuentro fue en Los Angeles en 2006 y también con triunfo de González, en esta oportunidad también en tres sets: 6/4, 3/6 y 7/5.

El Bombardero ante el Big 3

Fernando González sí fue más contemporáneo al Big 3 y ante ellos jugó muchos más partidos. Contra Roger Federer disputó trece encuentros con 12 victorias del suizo y una del chileno -en el ATP Finals de 2007-, mientras que ante Rafael Nadal se enfrentó en 10 ocasiones con siete triunfos del español y tres del Bombardero, el más importante de todos fue en sets corridos en los cuartos de final del Abierto de Australia 2007. Finalmente, ante Novak Djokovic jugó tres veces con historial favorable para el sudamericano por 2 a 1: ambos triunfos en Masters 1000, el primero en Cincinnati y el segundo en Madrid.

Federer y Fernando González en Indian Wells de 2009. (Foto: Getty).

La gran carrera de Fernando González

El Bombardero de La Reina, dueño de una de las mejores derechas de todos los tiempos por su potencia, tuvo una carrera digna de destacar, la cual se extendió entre el 2000 y el 2012. En ese periodo, obtuvo once títulos a nivel ATP, por otro lado, alcanzó -en 2007- el puesto número 5 del ranking luego de llegar a la final del Abierto de Australia, la cual perdió ante Roger Federer en sets corridos.

González y su clásica derecha. (Foto: Getty).

Además, en 2009 disputó la semifinal de Rolang Garros y allí cayó en cinco sets ante Soderling. En cuanto a los Juegos Olímpicos, allí ganó nada más y nada menos que tres medallas: la de Oro en Dobles en Atenas 2004, la de Bronce en individuales en ese mismo Juego Olímpico y la de Plata en Beijing 2008.