Wimbledon 2025 tuvo muchas sorpresas. Varios preclasificados cayeron en las dos primeras rondas y uno de ellos fue Stefanos Tsitsipas, quien llegó al tercer Grand Slam del año como número 26, pero perderá puestos luego de caer en su estreno. El pasado lunes, el griego perdió 6/3, 6/2 y retiro ante el francés Valentin Royer. Quien se refirió al duro presente de Stefanos fue Goran Ivanisevic, su flamante entrenador, que además tuvo una extraordinaria carrera como tenista y supo ser coach nada más y nada menos que de Novak Djokovic.

Stefanos y un año para el olvido

Acostumbrado a estar dentro del Top 10 -llegó a ser número 3 del mundo- es extraño ver a Stefanos Tsitsipas en el puesto 26, del cual caerá tras perder en primera ronda de Wimbledon 2025. El griego solamente disputó uno de los tornes sobre césped para prepararse para el tercer Grand Slam del año y allí cayó en segunda ronda. Anteriormente, no hizo una buena gira europea de polvo de ladrillo, con resultados dispares en lo que históricamente es su mejor superficie. En los Masters 1000 de Estados unidos -Miami e Indian Wells- tampoco se destacó y mucho menos en el primer gran compromiso de la temporada: el Abierto de Australia, allí cayó en primera ronda.

¿Qué dijo Ivanisevic sobre Tsitsipas?

Históricamente, Stefanos Tsitsipas tuvo idas y vueltas con su padre -Apostolos- quien tiene una influencia importante en su carrera. Desde hace unas pocas semanas, el griego decidió contratar a Goran Ivanisevic como entrenador. Tras un tiempo trabajando, el croata fue lapidario con Stefanos y en diálogo con Sport Klub dijo: “Es simple y no es simple a la vez. He hablado con él muchas veces. Si resuelve algunos problemas fuera del tenis, tendrá una oportunidad y volverá a donde debe estar, porque es un jugador demasiado bueno para estar fuera del top 10”.

Además, agregó: “Quiere, pero no hace nada. Solo dice ‘Quiero, quiero’, pero no veo ese movimiento. Me quedé impactado, nunca he visto a un jugador en peor estado de forma en mi vida. Con esta rodilla, estoy tres veces más en forma que él. Esto es realmente malo”.

En relación al comienzo de la relación entre ellos, Ivanisevic dijo: “Es una relación nueva, aunque le conozco desde hace muchos años, sé cómo juega, me he sentado muchas veces enfrente del palco. Se está acostumbrando a mí, yo me estoy acostumbrando a él, tiene que empezar el proceso de nuevo. Empezó un gran torneo como Wimbledon, pero él no tiene tanta confianza en césped, incluso cuando estaba en su mejor momento nunca lo hizo muy bien en esta superficie, en este evento”.

Ivanisevic y Tsitsipas. (Foto: Getty).

La enorme carrera de Goran Ivanisevic como tenista

Goran Ivanisevic tuvo una extraordinaria carrera como tenista. Su trayectoria profesional comenzó en 1988 y concluyó en 2005. Entre sus logros más importantes aparece la conquista de Wimbledon en el año 2001, aunque también supo llegar lejos en el US Open, allí fue semifinalista en 1996. Por otro lado, hizo cuartos de final en el Abierto de Australia y en Roland Garros, tres veces en cada certamen. En lo que respecta al ranking, en 1994 fue número 2 del mundo. Una vez retirado de la actividad, Ivanisevic se dedicó a ser entrenador y entre sus pupilos tuvo nada más y nada menos que a Novak Djokovic.