El mundo del tenis ya no tiene la apasionante competencia entre los tres mejores de la historia que protagonizaron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Si bien el serbio sigue vigente, ahora el camino lo marcan Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, que este domingo se disputaron la final de Wimbledon 2025 y tuvo al italiano como ganador que también amplió su ventaja como número uno.
En ese sentido, el histórico entrenador del astro suizo se animó a resaltar a uno de los dos mejores del mundo de la actualidad. Lo cierto es que Ivan Ljubicic, un verdadero especialista en la materia, realizó una entrevista exclusiva con Tages Anzeiger. En dicho diálogo, confesó haber encontrado similitudes entre Su Majestad y uno de los más relevantes del momento.
La conversación alcanzó su punto cúlmine cuando el ex técnico, de manera sorpresiva, reveló: “Si hay alguien que me recuerda a Roger, ese es Alcaraz”. Esta frase dejó atónito tanto al conductor del programa como a todos los fanáticos debido a que se trata de una apreciación de, probablemente, la persona que más a detalle conoce a uno de los mejores de todos los tiempos, sino el mejor.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, Ljubicic amplió su descargo. “Tiene ese estilo de juego donde nunca se sabe qué va a pasar. Como Roger, siempre buscando al ganador, siempre jugando con agresividad“, mencionó el croata. Sin embargo, inmediatamente después de eso, aclaró: “Pero también hay muchas diferencias: Roger era más eficiente”.
Para cerrar su inesperada comparación, el ex medallista olímpico en Atenas 2004 hizo referencia a Federer y expresó: “El espectáculo era una consecuencia de su juego, no lo buscaba conscientemente”. Pero al mismo tiempo, en sentido al talentoso español, también agregó: “Con Alcaraz, a veces siento que solo quiere divertirse, para sí mismo, pero también para el público”.
La comparación entre las generaciones
Como buen amante del tenis, el nacido en lo que hoy en día es territorio de Bosnia y Herzegovina, no se perdió la electrizante definición de Wimbledon entre Alcaraz y Sinner. “Fue una final muy buena pero la gente siempre exagera. John McEnroe dijo que Nadal no tendría ninguna oportunidad contra estos chicos, eso es una tontería”, declaró ante el micrófono.
Pocos segundos más tarde, siguió: “Aún no hemos visto lo mejor de Alcaraz y Sinner, aún tienen mucho margen de mejora. La siguiente generación siempre es mejor que la anterior, pero no creo que estén aún más avanzados”. Pero para marcar claramente su postura, soltó: “A veces veo los partidos de Roger y Rafa de 2005, 2008, 2012 y 2015. Fue un tenis increíble”.
