El 25 de febrero de 1994, en Westmount, Quebec, Canadá, nació Eugenie Bouchard, popularmente conocida como Genie. Desde chica se destacó en el tenis y así fue que tuvo una etapa en júnior que fue digna de destacar, ganando títulos de Grand Slam y postulándose como la gran figura femenina del tenis canadiense. En su trayectoria supo combinar lo deportivo con lo comercial, ya que es una de las jugadoras con más seguidores en Instagram y es la cara de muchas marcas importantes. Ella misma afirmó que su atractivo físico fue importante para que eso suceda, aunque también no hay que dejar de lado que supo ser semifinalista del Abierto de Australia y Roland Garros, finalista de Wimbledon y número 5 del mundo en el ranking de la WTA.
Comienzos alentadores en su etapa júnior
Antes de llegar a ser la número 5 del mundo en el ranking de la WTA, Eugenie Bouchard tuvo una gran carrera en su etapa júnior, la que forja a las tenistas y es fundamental para muchas de ellas. Genie fue campeona de Wimbledon 2012 en júnior al vencer a Elina Svitolina, además ganó el mismo certamen en dobles en 2011 junto a Grace Min y en 2012 en compañía de Taylor Twonsend.
Un 2014 impresionante
Ya establecida en el circuito de la WTA, el 2014 fue el año donde Genie Bouchard comenzó a demostrar que su etapa en júnior no había sido casualidad. Si bien disputó su primer Grand Slam en 2013, ya para 2014 tuvo extraordinario resultados que la pusieron en el centro de la escena en una época donde todavía se destacaban Serena y Venus Williams y también estaba Maria Sharapova.
En aquel 2014 hizo semifinales en el Abierto de Australia y Roland Garros, además jugó la final de Wimbledon, la cual perdió por 6/3 y 6/0 ante Petra Kvitová. Ese mismo año ganó su único torneo WTA a nivel individual: fue en el polvo de ladrillo de Nüremberg ante Karolina Plisková. En octubre de 2014 alcanzó el mejor ranking de su carrera: el número 5.
El descenso de su carrera
Tras un gran 2015, Genie Bouchard siguió dando que hablar en 2015, pero a partir de 2016 el ranking comenzó a bajar. Algunas lesiones impidieron que vuelva a tener ritmo. Así y todo, fue parte del equipo de Canadá de la Billie Jean King Cup y se mantuvo, con idas y vueltas en el circuito. Su última participación oficial fue en agosto de 2024 en la qualy del WTA 1000 de Canadá, en aquella oportunidad perdió en tres sets ante la japonesa Moyuka Uchijima. Tanto en 2024 como en este 2025 se la pudo ver jugando al pickleball, deporte de moda en Estados Unidos que tiene a varios ex tenistas como Andre Agassi y Steffi Graf jugando.
Genie Bouchard: su belleza y la importancia en la firma de contratos
Alejada del mundo del tenis, aunque sin anunciar oficialmente su retiro, en 2024, Genie Bouchard fue noticia por unas polémicas declaraciones con un tinte sexista. En diálogo con Not Alone, Genie afirmó: “El tenis es un gran deporte para el atractivo sexual. Usamos faldas cortas, usamos camisetas sin mangas. Es divertido encender la televisión y ver eso. Por ejemplo, pude cerrar inmediatamente grandes acuerdos de patrocinio y me han pedido que salga en la portada de Sports Illustrated con ropa de baño. Explorar ese sendero definitivamente estaba en mi lista. Es parte de lo que soy, porque lo amo”.
Además, agregó: “El hecho de que la gente me encontrara atractiva mejoró mis contratos e hizo que más gente quisiera venir a verme en todo el mundo. Y creo que eso es bueno para el tenis, para el deporte femenino. Me pareció muy interesante estar en revistas o hacer cosas de moda y ver que a mí también me gustaban mucho esas cosas. Simplemente amplía mi ‘base de fans’, mi audiencia, lo que a su vez me ayuda a conseguir mejores ofertas y propuestas”. Cabe destacar que Bouchard tiene 2,3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y es habitual verla como cara de marcas importantes.
