Este sábado, el mundo deportivo se paralizó con la histórica goleada 5-0 del Paris Saint-Germain al Inter en la final de la Champions League. Aunque dos protagonistas no pudieron hacerlo: Novak Djokovic y Filip Misolic, quienes en simultáneo se encontraban disputando la tercera ronda de Roland Garros. Sí, en Francia, donde miles de fanáticos llenaban las calles y el Parque de los Príncipes festejando la actuación del equipo nacional.

Inclusive, los propios espectadores del duelo del serbio, que colmaron el Philippe-Chatrier, se vieron envueltos en esa efervescencia futbolera. Una situación que a Djokovic no le cayó del todo bien. Y luego de despachar al austríaco Misolic con un sólido 6-3, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas, no se guardó nada al respecto.

En la entrevista postpartido, el serbio confesó que durante el partido escuchaba cánticos y gritos desde las tribunas, sin entender del todo qué estaba pasando. Fue entonces cuando le revelaron que el PSG acababa de consagrarse campeón de Europa por primera vez en su historia.

No sé el resultado. Estoy frustrado porque durante todo el partido escuchaba ‘París, París’ en las tribunas“, reveló Nole, esbozando una tensa sonrisa. Y al enterarse de la goleada, sin dejar pasar su malestar, agregó: “Felicidades, ahora puede concentrarme en mi tenis“.

El equipo por el cual Djokovic alentaba en la final de la Champions

A pesar del mal trago que pasó durante su partido por el Gran Slam francés, es historia conocida que Djokovic guarda un gran fanatismo por el mundo del fútbol. Volvió a demostrarlo en la previa a enfrentar a Misolic, cuando fue consultado por el equipo que quería que se quedara con la Orejona y brindó un sólido argumento.

PSG porque soy muy fan del AC Milan. Respeto por el Inter, pero soy muy fanático del Milan“, confesó el serbio, a quien finalmente le terminó jugando una mala pasada que su deseo se termine convirtiendo en realidad. Aun así, la jornada no fue en vano: alcanzó su triunfo número 99 en Roland Garros, igualando su marca en el Abierto de Australia, y dio un paso más en busca de su 25º Grand Slam. En octavos de final lo espera el británico Cameron Norrie.

Incidentes en París por la consagración del PSG

Fuera del polvo de ladrillo, París era un caos producto del título del PSG. Disturbios, bengalas y tensión en los Campos Elíseos y los alrededores del Parque de los Príncipes, en donde miles de hinchas celebraban lo que ya se vive como un hito nacional.

Ante la posibilidad de que la celebración se desbordara, las autoridades desplegaron un operativo masivo: más de 5.400 policías y gendarmes fueron movilizados para custodiar los principales puntos de reunión. Muchos comercios, especialmente en la zona céntrica, decidieron cubrir sus vidrieras con paneles de madera, como ya había ocurrido en la semifinal.