El pasado 8 de junio, en Roland Garros, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron una de las finales de Grand Slam más apasionantes de todos los tiempos. Este domingo 13 de julio se volvieron a ver las caras para definir al campeón de Wimbledon 2025. En esta oportunidad el final de la película fue diferente: Jannik Sinner se impuso por 4/6, 6/4, 6/4 y 6/4 y se coronó por primera vez en la Catedral. De esta manera, el italiano obtuvo su cuarto título de Grand Slam. Las acciones pudieron verse a través de Disney+.
Primer set: 6/4 para Alcaraz
Si bien Jannik Sinner domina el circuito -así lo indica el ranking hace más de un año- la realidad es que Carlos Alcaraz llegó con cierta ventaja en lo que respecta a ser candidato al título. Se sabía que iba a ser un primer set de detalles y así lo fue. El inicio fue sumamente parejo y el primero en quebrar el saque del rival fue Sinner, que se puso 3 a 2, pero Alcaraz demostró que juega mejor cuando está abajo y se volvió implacable: un revés firme para armar el punto y una derecha letal para definirlo. El español quebró el servicio del italiano en las últimas dos oportunidades y ganó el primer set por 6/4.
Segundo set: 6/4 para Sinner
El inicio del segundo parcial fue determinante ya que comenzó con un quiebre de servicio a favor de Jannik Sinner y el italiano logró mantener esa ventaja. En este set se lo vio al número 1 del mundo bastante más sólido, algo más enérgico con el público y aprovechando sus oportunidades. Por su parte, Alcaraz bajó su nivel, comentó más errores, es cierto que acertó bastante con el servicio, pero no le alcanzó ya que los puntos importantes quedaron en manos del italiano que se quedó con la segunda manga por 6/4.
Tercer set: 6/4 para Sinner
Luego de emparejar la acciones, Jannik Sinner sacó su mejor tenis. Alcaraz volvió a estar errático con el saque en el comienzo, pero logró sostener. El italiano empezó a ganar puntos gratis con su saque -convirtió 7 aces- y se impuso en el tramo final: le quebró el saque a Alcaraz cuando sacaba 4 a 4 y luego lo cerró con maestría, así fue que se quedó con el tercer set por 6 a 4. El español mostró su costado más rebelde cuando se enojó con su banco.
Cuarto set: 6/4 para Jannik Sinner
Los fantasmas de lo sucedido en Roland Garros hace apenas unas semanas se hicieron presentes en la Catedral del tenis, pero Jannik Sinner se encargó de espantarlos de inmediato. Se convirtió en esa máquina insuperable, que llega a todas, que pega cuando tiene que pegar y defiende cuando tiene que defender. Su saque lo acompañó, le quebró a Alcaraz al comienzo para ponerse 2 a 1 y lo sostuvo hasta el final: se quedó con el set por 6 a 4, de esta manera ganó el partido y el título en Wimbledon, el primero en su exitosa carrera.
