No caben dudas que la generación de tenistas nacidos en el 2000 es ampliamente superior a la nacida en los 90. Hay algo de lógico en esa situación y es que los que hoy en día rondan los 30 años se insertaron al circuito con las tres leyendas –Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic– cuando eran imbatibles y el respeto a veces se confundía con una imposibilidad psicológica. Mientras que los menores de 25 años se hicieron profesionales cuando el Big 3 ya estaba en su etapa final y no tuvieron que lidiar contra ellos. Uno de los jugadores jóvenes más destacados que quiere volver a los primeros planos es Holger Rune.
Holger Rune nació en Dinamarca el 29 de abril de 2003 y se hizo profesional en el año 2000, siendo uno de los exponentes de su generación. Es contemporáneo de Alcaraz y Sinner y en sus comienzos se pensó que podían ser el nuevo Big 3, pero hasta el momento el español y el italiano le sacan algunas cabezas de ventaja en lo que respecta a títulos. Así y todo es para destacar que Rune ya tenga cinco títulos, entre ellos el Masters 1000 de París de 2022 en el que superó a Djokovic en la final y el ATP 500 de Barcelona de este año, certamen en el que le ganó a Alcaraz en la final.
Actualmente es número 9 del mundo y su objetivo será hacer una buena gira norteamericana en canchas duras para volver a los primeros planos luego de un estancamiento en su nivel y de no superar la primera ronda en Wimbledon. El danés disputará el ATP 500 de Washington, también dirá presentes en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati para llegar de la mejor manera al US Open. En los últimos días se confirmó que comenzará a trabajar con Andre Agassi, lo cual puede ser muy positivo en búsqueda de una evolución.
Rune contó cómo es su vínculo con Agassi
En diálogo con Tennis.com, Holger Rune se refirió al vínculo con André Agassi, la leyenda del tenis estadounidense que se suma a su equipo: “Contacté con él hace unos meses. He podido comprobar que es una persona muy inteligente y tiene una manera única y genuina de interpretar el juego. Pienso que es un momento ideal para empezar a trabajar con él porque estoy encontrándome bien con mi tenis, he vuelto a mi base. Llevo un tiempo cambiando bastante de entrenadores y eso no es bueno, dejé de seguir una sola estructura. André es un auténtico icono y creo que puede mentorizarme de la manera adecuada”.
Holger se refirió a Alcaraz y Sinner
El danés también habló de los jugadores más destacados de su generación, a quienes conoce desde chicos por compartir el circuito júnior: “La diferencia entre ellos y algunos jugadores es muy grande, pero con otros, no tanto. Yo considero que no estoy lejos, mi nivel de tenis es muy alto y solo necesito corregir alguna cosa y ser más constante. Ya he demostrado que puedo ganar a los mejores y eso me da confianza para creer que volverá a lograrlo. Hay una diferencia entre ganarles alguna vez y estar en finales de grandes torneos cada semana. Ese es mi objetivo ahora”.
