La explosión de Carlos Alcaraz a temprana edad y su imponente palmarés es algo que pocas veces se ve en el deporte y mucho menos en el tenis. El de Murcia sabe ser protagonista en los principales escenarios con total naturalidad desde que dio el salto al profesionalismo.
El heredero de Rafael Nadal llegó a la cima del Ranking ATP con solamente 19 años y hoy, con 22, acumula 21 títulos en el circuito, incluyendo 5 Grand Slams, con éxito en tres superficies diferentes en Majors.
En ese contexto, las comparaciones del tenista español con los grandes referentes de la historia del tenis fueron inevitables. Como referencia, Roger Federer, leyenda absoluta del tenis y el primero del Big 3 en convertirse en una estrella en el circuito, recién había ganado un Grand Slam a la edad de Alcaraz.
El suizo celebró en la edición 2003 de Wimbledon, el primero de los 8 que después conquistaría para un total de 20 festejos en Majors. Incluso, a sus 22 años, Federer ya había embolsado 7.613.008 dólares, una cifra para nada despreciable, pero lejana a las que se manejan hoy en día.
Cuánto dinero ganó Carlos Alcaraz en el tenis
A pesar de su corta edad, los éxitos llevaron al español a adueñarse de una imponente bolsa, que se expande aún más si se tienen en cuenta los negocios fuera del deporte y los contratos de patrocinio. Lo cierto es que, según el cálculo de la ATP, Alcaraz ya ganó 47.362.248 dólares desde su debut como profesional.
Este monto, seis veces mayor al que había ganado Federer a su edad, tiene dos datos que explican la enorme diferencia. La primera es la mencionada diferencia entre títulos entre ambos jugadores en el primer tramo de su carrera, con saldo a favor del de Murcia.
Pero lo otro que hay que tener en cuenta es que las bolsas de los torneos ATP crecieron exponencialmente con los años. Por ejemplo, el campeón de Wimbledon en 2003 se llevó 575 mil dólares, mientras que el ganador del 2025 sumó 3 millones.
