Domingo emotivo para los amantes del tenis en Argentina. Juan Martín Del Potro enfrentará a Novak Djokovic en un partido exhibición en el Parque Roca desde las 17 horas en lo que será el reencuentro en una cancha de la Torre de Tandil con su público ante uno de los mejores tenistas de todos los tiempos con quien supo tener batallas tenísticas memorables cuando estuvo en su plenitud física. Por su parte, Nole regresó a Argentina tras más de diez años, su última vez había sido en 2013 junto a Rafael Nadal.
El pasado sábado, Djokovic estuvo presente en la final de la Copa Libertadores entre Botafogo y Atlético Mineiro y fue el encargado de poner el trofeo en su atril. Este domingo ya quedó enfocado al 100% en el tenis y en la conferencia de prensa previa al duelo ante Delpo expresó sus sensaciones luego de regresar a Argentina tras once años: “Es un gran placer volver aquí a Sudamérica, a Argentina después de 11 años, la primera vez que estuve aquí. Esta vez es algo muy especial estar aquí con mi amigo Juan Martín. Fue un gran honor cuando decidió que le acompañara en su último momento. Puedo imaginarme que tiene muchísimas emociones en este momento”.
Además, agregó: “He hecho todo lo posible para estar viviendo esto con él de la mejor manera posible con todo el pueblo argentino. Me siento como en casa. Tengo mucha ilusión de jugar y estoy muy feliz. Fue una decisión muy fácil venir aquí. Es un momento muy especial y emocionante para mí también y no solamente por la rivalidad. La rivalidad que tenemos es muy grande también porque hemos vivido muchos momentos. En el último periodo predomina nuestra amistad más que una simple rivalidad. Estamos aquí para celebrar la carrera de Juan Martín”.
Nole y el final de una era
“Sigo jugando y creo que soy parte de una era de oro. Federer, Nadal, Murray, Delpo, Wawrinka… es una era muy especial para nuestro deporte. Nuestras carreras personales se han visto afectadas por todas estas rivalidades de los últimos 15 años. Para mí, cuando veo este año, es una cosa increíble. Estoy un poco triste porque mis más grandes rivales se han ido. Una parte de mi persona tenísticamente también se va con ellos, pero continúo buscando esta motivación. Ahora trabajo con un nuevo entrenador, uno de mis mayores rivales, que me inspira para ver si podemos hacer cosas grandes en nuestro deporte”, concluyó el serbio.