En el mundo del tenis, el debate acerca del mejor exponente de la historia sigue instalado y cada vez está más enfocado en solamente tres nombres propios. Lógicamente, nos referimos a tres fuera de serie como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.
Antes del impresionante progreso del serbio, el único que sigue en actividad de los tres, la discusión se reducía al suizo y al español. Sin embargo, el de Belgrado arrasó de manera contundente y, apoyado en grandes estadísticas, acaparó la mayor cantidad de votos.
En medio de ese panorama, quien apareció en órbita para despacharse con una opinión contundente relacionada con el mejor tenista de todos los tiempos fue el propio Nadal. Sí, precisamente el español que, a los 38 años de edad, viene de retirarse de la actividad profesional.
Lejos de posicionarse a él mismo como el más destacado de la historia del tenis, Nadal se inclinó por Djokovic. En declaraciones brindadas a los medios de comunicación españoles ‘As’ y ‘Marca’, el mallorquín argumentó por qué el serbio está por sobre el resto.
“Creo que los números son números y las estadísticas son estadísticas. Y, en ese sentido, creo que Djokovic tiene mejores números que los míos y eso es indiscutible”, comenzó exteriorizando Nadal al respecto, colocando a su colega en un gran pedestal.
“No es algo que esté por debajo de mí ni tengo un ego tan grande como para intentar disfrazar una realidad que no es. Esta es la verdad. El resto son gustos, inspiración, sensaciones que te puede transmitir un jugador u otro, que te puede gustar más”, añadió.
“Creo que, respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir. Lo felicitó por todo lo que está consiguiendo y eso no me produce ningún tipo de frustración. Lo he dicho cuando yo estaba por delante, lo dije cuando estábamos empatados y lo digo ahora”, profundizó.
Y, luego, completó: “No voy a ser yo quien intente, a través de una lucha personal, querer ser lo que no soy. Lo que es, es y lo que no es, no es. Esto lo digo muy satisfecho con todo lo que he hecho”. Sin lugar a dudas, palabras repletas de grandeza.
Nadal sobre la personalidad de Djokovic
Al mismo tiempo, el ibérico se centró sobre la forma de ser y la personalidad de Djokovic, muchas veces apuntado y criticado por diversas cuestiones: “La imagen que proyecta es peor de lo que realmente es. Creo que es una buena persona”.
