Valentín Barco fue el primer futbolista del ciclo de Juan Román Riquelme que se marchó ejecutando su cláusula de rescición, la cual estaba valuada en 10 millones de euros. Si bien dentro del Xeneize su valor tuvo gusto a poco, ya que la pretensión era obtener un monto superior, la ejecución de la cláusula anula todo tipo de negociación.

La inmensa mayoría de los futbolistas de Boca poseen una prima de salida ante posibles ofertas desde el exterior, pero cuatro de ellas superan a la que poseen el resto del plantel. Repasamos una por una.

Exequiel Zeballos, la más alta de todas: 20 millones de euros

La imagen de Zeballos en Boca Predio. Su cláusula es la más alta del plantel actual

La imagen de Zeballos en Boca Predio. Su cláusula es la más alta del plantel actual

El Changuito renovó su contrato a mediados de 2022 con extensión hasta 2026 y en el mismo firmó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla y regresará a las canchas a mediados de mayo de este año. Pese a sus lesiones, en el Xeneize lo ven como su máxima joya a futuro, por lo que lo blindaron de enorme manera.

Miguel Merentiel, blindado tras una gran temporada: 18 millones de euros

La Bestia arribó a Boca a préstamo desde Palmeiras con una opción de compra de 3 millones de dólares. Luego de su primera temporada en la institución, en donde convirtió 18 goles en 50 partidos, el Xeneize ejecutó la cláusula y le dio un contrato en donde le pautaron una opción de salida de 18 millones de euros. El Granada de España lo pretende a Merentiel, y desde el club de la Ribera decidieron blindarlo y negando su salida, a menos que la cláusula se ejecute.

Luca Langoni y Cristian Medina completan el podio a la par: 15 millones de euros

Los dos juveniles de Boca que son claves para el equipo también renovaron sus vínculos durante el 2023 y firmaron una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Cabe destacar que ambos son buscados por clubes de Europa y del exterior en general, ya que a Medina lo han sondeado clubes como Botafogo, Inter Miami, Villarreal y Real Sociedad; mientras que a Langoni lo siguen de cerca en Niza, Sevilla, Fulham y Rangers.

Entre las cuatro cláusulas, Boca suma 68 millones de euros (20 de Zeballos, 18 de Merentiel, 15 de Langoni y 15 de Medina). Por detrás de ellos aparecen Nicolás Valentini y Equi Fernández, quienes tienen una cláusula de rescición de 10 millones de euros.

Encuesta ¿Quién será el primero de ellos en marcharse de Boca?

¿Quién será el primero de ellos en marcharse de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS