Boca Juniors enfrentó a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras un encuentro parejo, igualaron 0 a 0 y todo se definió en la tanda de penales. Allí, el equipo de Sebastián Battaglia fue más efectivo y lo terminó ganando 4a 2.
Los elegidos por Battaglia. Foto: Getty
El Xeneize llegaba a este partido tras eliminar en octavos a River Plate, también por penales, mientras que El Patrón había dejado en el camino a Villa San Carlos tras vencerlo por la mínima. Al igual que en el encuentro de La Bombonera, el duelo fue equilibrado y Boca fue quien se quedó con la victoria.
El que más intentó fue el equipo de Battaglia. Con los pases filtrados de Almendra, buenas subidas de Fabra y las resoluciones fallidas de Briasco y Orsini, creó varias chances de gol pero la falta de efectividad y la figura de Matías Ibáñez, arquero de Patronato, impidieron el grito de gol. Todo se definió por medio de los penales y allí volvió a aparecer una de las figuras del Xeneize: Agustín Rossi.
El arquero convocado por Lionel Scaloni volvió a ser clave en la clasificación de Boca. Esta noche le detuvo su penal a Marín pero antes, en el desarrollo, también había tenido una atajada notable ante un remate lejano de Matías Palavecinosobre el final. Desde que volvió al Xeneize, le ejecutaron 22penales y tapó 6 . Notable.
El festejo del arquero de Boca
Agustín Rossi en penales desde su regreso a Boca:
– 5 tandas.
-1 en tiempo regular.
– 22 recibidos.
– 12 le convirtieron. –
– 4 desviados.
– 6 atajados.
Gracias al triunfo de esta noche, Bocaavanzó a semifinales y espera rival del ganador entre Argentinos Juniors y San Telmo. Por la Liga Profesional, recibirá el próximo domingo a Colón desde las 20.15. Gran paso hacia adelante del equipo de Battaglia.