Boca se está moviendo ferocidad en las últimas semanas en el mercado de pases, ya que cerraron la contratación de Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández rápidamente a pesar de la dificultad de las negociaciones y siguen en el mercado esperando confirmar a Ángel Romero en los próximos días junto a Leandro Brey, además de intentar nuevamente por Facundo Farías y por un jugador que porte la número 10.
Al margen de los arribos, también se está poniendo énfasis en la salida de algunos jugadores y la renovación de figuras, junto a la firma de contrato dejuveniles, por más que luego sean enviados a préstamo para que adquieran mayor rodaje. Esto es lo que sucedió esta tarde de domingo, pero con la particularidad de que iba a ser una joya del equipo con bastante consideración para la Copa Libertadores.
El chico en cuestión es Renzo Giampaoli, quien fue un pilar en la defensa de la Reserva campeona de Hugo Ibarra. El jugador de 21 años se irá cedido por 18 meses a la liga de Noruega para jugar en el RosenborgBallkub de la primera división del país escandinavo. Previamente a su partida, extendió su contrato con Boca hasta el 2024 acompañado de Gerardo Rocica, el secretario general del club xeneize.
En este contexto de su salida, se puede explicar el motivo por el cual iba a ser una pieza importante en la Libertadores. Es sabido que Izquierdoz y Rojo no podrán jugar toda la fase de grupos de la Copa por la sanción impuesta por CONMEBOL y por eso es casi cantado que la dupla titular para todos los primeros encuentros de la Libertadores sea Figal – Gastón Ávila, con suplentes que serán casi en su totalidad juveniles, con la excepción de Carlos Zambrano si finalmente se queda en el club de la Ribera.
Uno de estos juveniles era Giampaoli, pero con su cesión a Noruega, Boca probablemente opte por el peruano para el banco de suplentes, junto con los juveniles Aranda, Alvariño y hasta Mancuso y Sandez, quienes por más que sean lateralespueden desempeñarse con excelencia en la zaga. Por lo pronto, Giampaoli jugará los próximos 18 meses en la peculiar liga de Noruega.