Tras la explosión mediática del caso, Eduardo Salvio cerró su jueves en el Ministerio Público Fiscal. El futbolista de Boca arribó junto a su equipo de abogados y presentó un escrito en el que dio su versión de los hechos y realizó algunas peticiones puntuales.

Según reveló el Diario Olé, en el escrito de los abogados se informa que Salvio “se pone a disposición de ese Fiscal y del Juez para lo que estime necesario, habiendo demostrado dicha actitud presentándose por escrito ante la autoridad preventora, con la finalidad que no quepa ninguna duda respecto de nuestro interés por someternos a la jurisdicción”.

Además, la presentación señala: “Solicitamos se cite a prestar declaración testimonial a Raymundo Capellano, quien fuera testigo presencial del hecho y propietario del auto gris que transitaba ocasionalmente por la Av. Azucena Villaflor al momento del hecho y percibió con detalles todo lo sucedido”.

Lo que la defensa del jugador también pidió fue una serie de “pericias sobre automóvil (…), en especial sobre el capot y vidrio del mismo a fin de determinar la existencia de pisadas, tamaño de las mismas a fin de realizar estudio comparativo con pies de la denunciante. También levantamiento de huellas dactilares en parabrisas a fin de determinar su identidad”.

Foto: Germán García Grova

Foto: Germán García Grova

“Asimismo, se realice inspección sobre los vidrios a fin de determinar si existen roturas, impactos y en caso afirmativo si aquellas son compatibles con tacos. Nos reservamos derecho de ampliar pericia y proponer perito de parte”, agrega el texto.

Por último, el equipo de abogados de Salvio pide que “se encomiende a la autoridad preventora de la jurisdicción que de manera urgente realice un relevamiento de cámaras públicas y en los domicilios particulares de la cuadra del hecho, como así también se realicen averiguaciones a fin de determinar si serenos, empleados de seguridad y/o encargados fueron testigos presenciales del hecho. Se requiere con urgencia por la pérdida de material fílmico”.

Foto: Germán García Grova

Foto: Germán García Grova