Después de su debut en Primera en diciembre del 2020, Alan Varela se convirtió en uno de los favoritos de los hinchas. Con una elegancia superlativa y una gran presencia en el mediocampo, todo parecía indicar que el 5 de la Reserva nunca más saldría del 11 y ¡hasta algunos se animaron a soñar con un futuro en la Selección Argentina! Pero de un día para el otro perdió terreno, Sebastián Battaglia lo borró y comenzó una nueva historia para él...

Con apenas 20 años y una infancia compleja, Alan Varela fue castigado casi al mismo tiempo que Agustín Almendra por tener problemas con el alcohol. Este miércoles 4 de mayo, después de probar con Pol Fernández y Campuzano y darle una segunda oportunidad en el torneo local al nacido en La Matanza, Battaglia lo podrá de arranque ante Always Ready por la Copa Libertadores y aquí repasaremos qué le puede aportar al Xeneize.

De borrado a titular: ¿Qué le aporta Alan Varela al Boca de Battaglia?

Tras una grata aparición en el puesto, Guillermo Fernández no convenció a Battaglia, que sabe a la perfección de la posición de volante central. Además, Jorman Campuzano no le otorga el primer pase que el técnico pretende y por eso Alan Varela aparece nuevamente en primera plana. Allí encontramos su primer virtud: un primer pase interesante.

Alan Varela, el 5 de Boca.

Alan Varela, el 5 de Boca.

Bien ubicado y sin perder de vista la marca (con mucha recuperación por posicionamiento), el joven categoría 2001 suele ofrecerse para la salida y es capaz de tomar buenas decisiones. Además de ser criterioso en los distintos momentos del partido, Varela tiene una gran capacidad para jugar en largo. Esa característica toma aún más trascendencia si tenemos en cuenta que Boca juega con un velocista como Sebastián Villa en la delantera.

Otro aspecto en el que Varela le gana la pulseada a Pol Fernández es en el orden. Por más que el experimentado mediocampista que el Xeneize repatrió este año tiene varias temporadas en Primera, la capacidad de desempeñarse como volante central que Varela desarrolló desde las Juveniles se hace notar. En un duelo en el que no sobrará el aire, el buen posicionamiento será clave para no correr de más.

Por último, una cualidad destaca a Varela de Campuzano, quien también es capaz de otorgar marca y equilibrio: la visión de juego. Siempre con la cabeza levantada y sin abusar del recurso, el volante que ya demostró su categoría en Reserva suele leer con claridad los huecos en la defensa rival. Y claro, en un equipo que pretende ser protagonista, tener un 5 que pueda dejar mano a mano al delantero en cualquier momento es fundamental.