Lo que comenzó como un deseo de los hinchas de Boca se trasladó a la dirigencia, y la misma se está encargando de convertirlo en realidad. Darío Benedetto será nuevamente jugador del Xeneize y solo resta saber qué día llegará a Argentina para firmar su contrato y para sumarse al grupo para comenzar la puesta a punto de cara a la temporada 2022, donde el equipo de la Ribera finalmente tendrá al tan ansiado refuerzo de jerarquía en la zona ofensiva con ni más ni menos que el Pipa.

Para esclarecer aún más lo que falta para su arribo, el miembro del Consejo del Fútbol e ídolo del club, Jorge Bermúdez, salió a dar entrevistas con los medios partidarios "Boca de Selección" y "Puro Boca", donde también dio un pantallazo general del mercado de pases, ya que no solo llegará Benedetto a Boca en esta ventana de traspasos.

Sobre el Pipa, el Patrón fue cauteloso, ya que no lo dio como confirmado pero fue optimista con formalizarlo en los próximos días: "Todos estamos muy ilusionados que se termine concretando, está muy avanzada la negociación, muy avanzado los pasos que se tiene que dar, para que el jugador sea un refuerzo de Boca. Estamos en los últimos trámites. Ojalá pronto podamos decir que está viajando para nuestro país y darle el 100% de certeza al hincha".

Además, destacó el trabajo que está haciendo Boca para que esta negociación propere: "Es de público conocimiento que se ha hecho un gran esfuerzo por la llegada de Benedetto, se ha trabajado muchísimo, en la cabeza de Román, con un gran esfuerzo desde el mes de diciembre. Se sortearon dificultades, pero ojalá rápido se pueda anunciar". Por último sobre este tema, avisó: "Los detalles de la operación se darán a conocer cuándo sean públicos. A Benedetto lo compró el club francés en una cifra importante. Boca para poder llegar a esa cifra, está involucrando jugadores que vayan en esa negociación, que sean parte del grupo económico que hoy tiene los derechos deportivos de Darío. Cuando sea un hecho, se hablará de los pormenores de la negociación".

Y si bien Bermúdez dejó en claro que se está poniendo prioridad en Benedetto, no es el único refuerzo que está cerca. Teniendo en cuenta que lo de Figal ya es un hecho, el tercer jugador por el que Boca está activando todo en el mercado es Pol Fernández. Tras tanta especulación por el "tapado" que había en el Xeneize, se reveló que nuevamente reflotaron las conversaciones por el volante creativo y que de hecho, con el propio jugador está todo acordado.

El problema pasa con Cruz Azul, donde el entrenador le metió presión para que regrese de Argentina, donde se encontraba resolviendo problemas personales pero que aprovechó para conversar con Boca. "Para Boca sería importante ir hasta el final y tratar de contar con Pol. Se puede o no, pero Boca siempre lo ha visto con buenos ojos y que en su ciclo nos aportó mucho", reveló el Patrón. Así, en el Xeneize se atraviesa una semana clave para definir quiénes llegarán al club junto a Benedetto y Figal, con el surgido en las inferiores picando en punta para convertirse en el tercer refuerzo.