En los últimos días se reflotó la posible vuelta de Guillermo “Pol” Fernández a Boca y los hinchas se ilusionaron. Tras acordar el regreso de Darío Benedetto, el consejo de fútbol aceleró y dejó otro retorno importante a un paso de concretarse. Pero ahora surgieron complicaciones.
Un inesperado problema complica la resolución de la historia: Cruz Azul, dueño del pase del mediocampista, le metió presión al jugador. Y eso podría generar una traba para que la transferencia ocurra en este mismo mercado de pases: Boca tendría que esperar hasta junio para que llegue como futbolista libre.
¿Qué pasó? Juan Reynoso, director técnico de “La Máquina Cementera”, habló en conferencia de prensa sobre la situación de Fernández y descartó la posibilidad de que se vaya. “El tema para nosotros es muy sencillo. Creo que cuando uno habla las cosas de frente y somos caballeros, no veo ninguna chance de que vaya a Boca”, sostuvo.
“Pol” está de licencia en Argentina por problemas personales pero trascendió que arregló su vuelta a Boca con el consejo de fútbol. “Él nos pidió un favor por un tema personal. Fue bastante emotivo y sincero, así lo sentimos, y se le dieron las facilidades del caso. Ahora, si los trascendidos son así, nos llevaremos una desilusión. Esperamos a Pol el lunes siguiente, como prometió. Ya no va a haber otro permiso”, señaló Reynoso. ¿Cómo terminará la historia?