Desde hace días que el rumbo en el mercado de pases de Boca comenzó a encaminarse al darse como cerrada ya la llegada de Nicolás Figal, donde únicamente falta que se finiquite su vínculo con el Inter Miami para firmar con el Xeneize y que así se sume a la pretemporada en Ezeiza. Además, esperan en Brandsen 805 que Benedetto viaje desde Europa para también ponerse la camiseta azul y oro nuevamente, ya que desde Marsella aceptaron venderlo.

Todo esto, sin contar también que Boca el pasado miércoles recibió la devolución de Ángel Romero mediante un llamado telefónico donde accedió a jugar en el Xeneize con el arreglo contractual que habían pautado desde el Consejo del Fútbol.

Pero, como se contaba ayer, estos no serían los únicos refuerzos que buscará Boca en el mercado de pases, ya que también quiere negociar por un arquero joven y suplente, para donde el nombre está y es Leandro Brey, mientras que otra posición a reforzar es la del enganche, donde no hay una oferta concreta aún desde Boca. 

Entre ese hermetismo que circula por esa posición, se suma otro rumor que sonó los últimos días respecto al arribo de Darío Benedetto, donde el periodista Julio Pavoni avisó que si se da lo del Pipa, éste no llegará solo, dando por sentado que Boca negocia con otro jugador entre las sombras.

Esta tarde, siguiendo con ese hilo, Pavoni contraatacó en este asunto, donde explayó: "Insisto con esto. La prioridad es Benedetto. Todas las partes marcan que termina todo bien, pero Boca negocia en silencio un nombre que no se dijo". Es decir, desde la cocina del Xeneize estarían preparando a fuego lento un refuerzo tapado, que según el cruce de información que intercambian los periodistas de Boca, puede tratarse de un volante ofensivo y que puede estar -o no- entre los tantos nombres que sonaron en el Xeneize. Lo cierto, es que con este refuerzo, junto con los que están al caer, en Brandsen 805 claramente buscan romper el mercado para hacer que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tenga un plantel más fuerte.