Estaba por finalizar el Superclásico del fútbol argentino, en el que Boca terminó ganándole a River por 1-0, cuando el árbitro Darío Herrera expulsó a Marcos Rojo por una patada en la cabeza de Nicolás De la Cruz, quien iba a disputar el balón en búsqueda de la igualdad.

Después de que se generara un enorme revuelo por la acción del ex zaguero de Manchester United, quien vio la roja directa, comenzó a plantearse la cantidad de fechas en las que sería suspendido. Pero antes de que se expida el Tribunal de Disciplina de la AFA, se conoció qué fue lo que detalló el colegiado.

A dos días de lo que fue el triunfo boquense, Herrera le manifestó al sitio Doble Amarilla que “el zaguero aplicó un planchazo en la cara del rival con la pelota en disputa”. Y el mismo medio aseveró que desde el Tribunal de Disciplina están evaluando la posibilidad de sancionar a Rojo con 2 o 3 jornadas.

Claramente, Boca sentirá la ausencia del capitán. Pero como si la sanción no fuese suficiente, el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino establece que si el habitual portador de la cinta es expulsado, deberá estar dos meses sin llevar la misma. Es decir que, cuando Marcos Rojo cumpla con su suspensión, deberá ceder la capitanía.