Boca Juniors venció por la mínima a Defensa y Justicia en un partido carente de oportunas decisiones y buen fútbol. Cuando el cero parecía imponerse en el marcador, Sebastián Villa apiló jugadores del Halcón y habilitó a Luis Vázquez para la agónica victoria del Xeneize. Sí, nuevamente el colombiano salvó el bajo nivel colectivo del equipo.
Foto: Getty
Encuentro flojo. Además de estar ausente las situaciones de gol, esta noche no hubo ni destellos de personalidad en el Estadio Norberto Tomaghello. Nulos movimientos aceitados y un sinfin de malas resoluciones monopolizaron el cruce. Hasta el minuto 92.
La jerarquía individual por sobre el buen-funcionamiento colectivo. En la última jugada del partido, Villa activó un contraataque letal y Vázquez definió mordido pero de forma efectiva para lograr un triunfo fundamental para no perder confianza y, a su vez, distancia con los líderes del torneo.
El aporte del colombiano en los metros finales es indiscutible en lo que va del año. En 35 partidos en 2022, participó directamente de 22, es decir, en un 63% del total del equipo. ¿Cómo influyó? Con 9 goles y 13 asistencias. Vital.
Con la victoria de esta noche, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra alcanzó los 23 puntos y accedió a la 8ª posición de la tabla. A pesar de los tres puntos, hay más cosas por perfeccionar que por mantener en El Xeneize.
Foto: Getty