En el mundo Boca están muy pendientes de lo que será la finalización del mercado de pases en el resto del planeta, ya que a Juan Román Riquelme aún le quedan algunas opciones para poder incorporar. Tras la salida de Jan Hurtado, además de que puede marcharse Luis Vázquez, el Consejo de Fútbol ya tiene un cupo extra para sumar futbolistas. 

Por cada salida que se dé hasta el lunes 8 de agosto, en el Xeneize tendrán tiempo hasta las 20 horas de ese mismo día para concretar alguna negociación que le genere un refuerzo a Hugo Ibarra. Y en las últimas horas se conoció el nombre del próximo futbolista que armaría las valijas para marcharse del club de La Ribera.

Después de que Arturo Vidal llegara a Flamengo, en las últimas horas se confirmó que el equipo de la ciudad de Rio de Janeiro está detrás de los pasos de Agustín Almendra, quien ya se negó a firmar la extensión de su vínculo en el Xeneize y rompió su relación, por completo, con los directivos. De hecho, desde Brandsen 805 aseguraron que "es un desagradecido".

A pesar de que en Boca todavía no recibieron una oferta formal, están dispuestos a desprenderse del mediocampista para poder evitar que a mitad del próximo año emigre de la institución con el pase en su poder y sin dejarle dinero alguno al club.

Si bien aparece esta posibilidad de que Almendra se marche hacia Flamengo, hay equipos de Argentina que aún lo mantienen en carpeta, y ante la posibilidad de que continúe un año más en el Xeneize y termine emigrando con la libertad de acción, Racing, Defensa y Justicia, y también San Lorenzo sueñan con su arribo.