Boca está con la cabeza puesta en el duelo frente a Aldosivi, que se disputará este domingo a las 18 horas en La Bombonera, y será el primer partido del elenco dirigido por Hugo Ibarra después de lo que fue la barbarie que se vivió en La Plata en el choque ante Gimnasia, donde la policía generó una enorme represión para con los hinchas del Lobo.

Fortuitamente, en el Xeneize y también en el conjunto platense no hubo futbolistas afectados por los gases lacrimógenos, aunque sí el fútbol argentino sigue lamentando lo que fue el fallecimiento del hincha César Regueiro. Y si bien será difícil olvidar las imágenes de lo ocurrido, los dirigentes de Boca están muy pendientes a lo que pueda suceder a fin de año por lo que se vivió el último jueves.

Cuando se lleva a cabo el mercado de pases, los clubes argentinos tienen que poner muchísimas situaciones en la balanza de los jugadores para poder concretar los arribos. Y este tipo de hechos generan una gran preocupación para las familias de las figuras que tiene Ibarra en el plantel. Uno de los principales casos es el de Guillermo Fernández.

El mediocampista dejó la comodidad mexicana de Cruz Azul para retornar al club que lo vio nacer, y lo que se vivió en el Juan Carmelo Zerillo le genera muchísima preocupación a Gustavo Fernández, padre y representante de Pol.“Los familiares que queremos disfrutar del fútbol nos vemos limitados por la violencia y tenemos que elegir a qué lugar nos conviene ir”, manifestó el progenitor del mediocampista.

Getty Images

Getty Images

Al continuar con su relato sobre lo que vivió su hijo en la ciudad de las diagonales, Fernández generó una enorme incertidumbre para Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y también en los hinchas de Boca, ya que no aseguró la continuidad del ex Racing:“Tomamos una decisión en conjunto para volver a la Argentina, cuando ves estas cosas te replanteas si esto es lo que querés para tu familia”, resaltó en diálogo con D-Sports Radio. ¿Pol Fernández estará pensando en marcharse por lo sucedido?