La vuelta de Pol Fernández es una grandísima noticia para Boca, que sufrió su salida todo el 2021 y ahora recuperará varios condimientos para su mediocampo. En el club argentino están todos felices, pero no se puede decir lo mismo del lado del Cruz Azul.

La salida del volante de la Liga MX no molesta por la transferencia en sí -de hecho al club le entrará dinero por un jugador que terminaba contrato en 6 meses-, sino por la forma. El ex-Racing se vino para Argentina con una autorización brindada por algunos conflictos familiares, pero termina volviendo con un contrato arreglado por el Xeneize.

Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, no ocultó su malestar por la operación realizada: "Lo de Pol Fernández no fue ético: por todos los medios nos enteramos que ya había firmado con otro equipo cuando todavía tenía contrato, nos deja con un mal sabor de boca".

 

"Nosotros nos enteramos por los medios argentinos. Le quedaban seis meses, pero si hay un jugador que no está a gusto es mejor decir hasta aquí", cerró el mandatario. Lo cierto es que Pol será la tercera incorporación azul y oro de este mercado de pases.