No quedan dudas que dentro de la extensa lista de juveniles que hay en Boca, Valentín Barco es uno de los que más proyección tienen. El lateral izquierdo nacido en 25 de Mayo integra habitualmente las filas de las divisiones inferiores de la Selección Argentina e incluso fue elegido el mejor jugador del Torneo de L’Alcudia disputado este año y que la Albiceleste ganó.
Sin embargo, en Boca no goza de la continuidad e importancia que otros juveniles sí poseen, ya que en el equipo de primera división disputó únicamente tres partidos a nivel profesional y en Reserva no tiene el puesto asegurado al disputarlo con Nahuel Genez.
Por eso, en las últimas semanas se supo que, para que adquiera rodaje en un equipo de la Liga Profesional, en la Ribera no descartaban cederlo a préstamo pero para ello quieren que renueve su contrato antes, ya que su vínculo con el Xeneize expira en diciembre de 2023. Sin embargo, aparecen diferencias entre lo que ofrece Boca y lo que pretende recibir Barco, sobre todo en relación a la importancia del jugador en el primer equipo.
Hasta que no se resuelva esto, no habrá cesión por más que hayan aparecido ofertas concretas como la del Newell’s de Gabriel Heinze. Y en todo este asunto, apareció un duro revés desde el entorno del propio Valentín Barco. Es que el periodista Germán García Grova confirmó que es muy difícil que se dé la cesión a la Lepra y esto sería plenamente por cuestiones contractuales.
“Para hacerlo a préstamo deberá primero renovar su vínculo con Boca, vence en Diciembre 2023, algo que está lejos de suceder por el momento“, informó el jornalista. Así, queda claro que según las últimas tendencias, la renovación de Barco se encuentra lejos de resolverse. ¿Corre riesgo en Boca perderlo en un año como agente libre?







