Boca ya dejó bien atrás la victoria frente a River en el Superclásico, y ahora buscará conseguir un nuevo triunfo que le permita liderar la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán. Y para lo que será el choque frente a Lanús, en el Néstor Díaz Pérez, el entrenador hará algunas modificaciones.

Teniendo en cuenta el gran desgaste físico y mental que se generó ante el Millonario, además de que el próximo lunes tendrá que recibir a Huracán y luego viajar a Mendoza para, el miércoles, disputar la Copa Argentina ante Quilmes, la idea de Hugo Ibarra es comenzar a rotar.

A diferencia del último domingo, Marcos Rojo no está entre los convocados por la expulsión que sufrió. Pero lejos de darle rodaje a otro defensor, el Negro decidió convocar a Maximiliano Zalazar, la gran joya que quieren proyectar para que se afiance como lo hizo Luca Langoni y tenga la chance de debutar en Primera División.

Después de que Zalazar renovara su contrato en el Xeneize, donde ahora tendrá una estadía hasta fines de 2025 y una cláusula de rescisión fijada en 20 millones de dólares, Ibarra lo vuelve a meter entre los convocados. Anteriormente lo hizo contra Colón, pero el juvenil no ingresó.

Ahora, el extremo de 21 años tendrá la chance de volver a integrar un lugar entre los relevos y, si el partido lo pide, darle un cambio de ritmo al equipo. ¿Podrá Zalazar tener su ansiado debut en la máxima categoría de Boca?