Marcos Rojo llegó hace poco menos de un año a Boca pero ya es uno de los grandes referentes del plantel. El defensor fue buscado por el consejo de fútbol justamente por ese motivo: no solo era un refuerzo de jerarquía en cuanto a lo futbolístico sino que también una voz de mando que los dirigentes querían tener.
Así, con el paso del tiempo el zaguero central se volvió importante dentro del vestuario. Su intervención, sin ir más lejos, colaboró con el retorno al plantel de Agustín Almendra, quien estaba en conflicto con la dirigencia y ahora es parte importante del equipo.
Quizás con el mismo objetivo, ahora Rojo le dio la bienvenida a uno de los refuerzos del 2022 en el conjunto azul y oro. Gastón Ávila volvió de su préstamo en Rosario Central y tiene chances de quedarse todo el año en el club como una variante para la defensa. Y Marcos lo recibió con la mejor onda.
Como el plantel quedó concentrado, Ávila subió una foto en la que se lo ve compartiendo la tarde con Rojo. “Mi nuevo compa”, fue la frase que utilizó el exjugador de Estudiantes de La Plata para definir al joven de 20 años. ¿Llegarán a formar la dupla central titular de Sebastián Battaglia?