Si bien los focos del mercado de pases en Boca suelen apuntar a la temática de refuerzos, el club encaró este último con dedicación otra tarea exigente: mantener la puerta de salida en constante movimiento.
La depuración del plantel, ya sea gestionando el destino de los que retornaron de sus préstamos o buscando ubicar a los relegados en la consideración de Claudio Úbeda, fluyó en varios frentes, pero se topó con inesperado obstáculo en el caso de Agustín Martegani.
Desde comienzos de año, todo invitaba a pensar que los días del volante en Boca estaban contados. El cuerpo técnico le había comunicado que no sumaría minutos y en el club habían aceptado liberarlo para que recupere rodaje. Su futuro parecía estar en Central Córdoba, pero su salida se terminó frustrando exclusivamente por no haber alcanzado un acuerdo en la parte contractual.
Sin embargo, la operación implosionó ante la inflexibilidad de Martegani y su entorno por reducir sus pretensiones salariales. Y así, el jugador todavía se entrena en Boca Predio, a sabiendas del costo deportivo que ello conlleva para su carrera.
Cabe recordar que el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, una de las más altas del plantel de Boca, y será difícil que algún equipo ofrezca esos montos para cerrar su incorporación en el próximo mercado. Lo que es un hecho, es que Agustín Martegani seguirá sin sumar minutos en el equipo de Úbeda y lo más probable es que salga del Xeneize a mediados de año.
El preocupante panorama de Martegani

La caída de oportunidad agrava una estadística alarmante para el ex San Lorenzo: no disputa un partido desde hace 13 meses. Sí, la última vez que se puso la camiseta azul y oro fue en febrero del año pasado, todavía bajo la dirección técnica de Fernando Gago, cuando fue titular en la victoria por 2-1 ante Aldosivi.

ver también
Lucas Blondel rompió el silencio tras su debut en Huracán ante River: “Me voy con bronca”
Desde aquella tarde, la participación de Martegani se evaporó y su situación de fue de mal en peor. Lo dice todo el hecho de haber sumado 91 minutos en todo el 2025. Incluso, durante el segundo semestre ni siquiera figuró en la mayoría de las listas de concentrados.
Con un contrato vigente hasta diciembre de 2028 y una cláusula de 20 millones de dólares, Martegani parece estar condenado si no da el brazo a torcer: Boca no lo usa, sus pretensiones salariales pueden ser complicadas de satisfacer y, mientras tanto, el libro de pases sigue corriendo. Mientras Úbeda planifica un año sin utilizarlo, el mediocampista puede enfrentarse a otro semestre viendo partidos desde afuera.
Datos clave
- El préstamo de Agustín Martegani a Central Córdoba se frustró debido a que el jugador no aceptó bajar sus pretensiones salariales.
- Lleva 13 meses sin jugar oficialmente; su último partido fue en febrero de 2025 ante Aldosivi (sumó solo 91 minutos en todo el año).
- Tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028 y una cláusula de 20 millones, pero está totalmente relegado por Claudio Úbeda.







