Tras unas semanas frenéticas donde no encontraba el rumbo, finalmente Boca goza de un presente de lujo luego de encauzar las cuestiones que complicaban el bienestar xeneize. Las discusiones entre los jugadores entre sí y los desacuerdos con el Consejo del Fútbol se terminaron y reina un clima de tranquilidad puertas adentro, que lógicamente dentro de la cancha se nota, mostrando una enorme mejoría en el juego y en los resultados recientes.

Es que de la mano de Hugo Ibarra, el Xeneize se encaminó en la Liga Profesional para estar dentro del pelotón de los que pelean por el título junto con Atlético Tucumán, Racing y Gimnasia, y como si esto fuera poco, el pasado miércoles el club de la Ribera logró meterse en semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato tras eliminar a Quilmes al vencerlo por 3 a 2 en Mendoza.

Sin embargo, tras este gran triunfo, Boca ya cambió el chip y piensa en lo que será el duelo del próximo fin de semana, donde por la Liga Profesional enfrentará en La Bombonera a Vélez, este domingo a las 18 horas. Y para el mismo, se conocieron gratas novedades en relación al armado del equipo.

En concreto, Boca volverá a contar con varias cartas importantes como lo son Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra, quienes regresan desde sus selecciones tras la fecha FIFA. Y como si esto fuera poco, Nicolás Figal mejoró en la recuperación de su esguince de rodilla y hay optimismo en el cuerpo técnico de Hugo Ibarra sobre su regreso a las canchas este fin de semana ante el Fortín.

Cabe destacar que, por estas bajas y más que sufrió Boca en los últimos días, el Xeneize tuvo que afrontar partidos importantes como el de anoche contra Quilmes con muchos juveniles y suplentes. Gran noticia estos regresos pensando en el armado del equipo, ya que incluso habrá varias fechas entresemana en el campeonato hasta que finalice el mismo, por lo que una extensa rotación le viene bien a la Ribera.