Después de concretar el importante regreso de Darío Benedetto al fútbol argentino, Boca avanzó para cerrar a su segundo refuerzo del mercado de pases. Tras llegar a un acuerdo con el Inter de Miami y recibir la habilitación de la Major League Soccer de Estados Unidos, Nicolás Figal se dirigió hacia el Hospital Británico junto a Raúl Cascini para comenzar la revisión médica antes de poner la firma que lo convertirá en nuevo jugador del Xeneize.

La imposibilidad de contar con Marcos Rojos y Carlos Izquierdoz para la fase de grupos de la Copa Libertadores, debido a las fuertes sanciones que aplicó CONMEBOL por los incidentes en Belo Horizonte, obligó al Consejo de Fútbol a incorporar a un defensor central que compita con Carlos Zambrano y Gastón Ávila para integrar la dupla titular a nivel continental. El contexto fue favorable para Boca: la MLS castigó al Inter de Miami por violaciones de salario y se vio forzado a desprenderse fácilmente de varias de sus figuras, entre ellos el ex Independiente.

Con el acuerdo sellado, Figal desembarcó en su tierra natal para someterse a estudios médicos y, luego de salir del hospital, fue entrevistado en exclusiva por Mundo Boca Radio para dar sus primeras palabras como refuerzo de la institución. "Se cumplió un sueño. Estoy muy feliz de vestir esta camiseta. Estaba muy ansioso y quería que llegara este momento", señaló con emoción el zaguero que comenzará a entrenarse bajo las órdenes de Battaglia en los próximos días.

El periodista Luis Fregossi le recordó el posteo que hizo el jugador hace algunos días, mientras veía el partido de Boca contra Colo-Colo por el Torneo de Verano, y así lo relató Figal: "Los vi el otro día. Lo veo muy bien al equipo, hay grandísimos jugadores. Ojalá que este año podamos lograr muchas cosas". Para cerrar, el defensor expresó su sueño antes de ponerse la azul y oro. "Quiero ganar muchos títulos", concluyó.