Este domingo, por la decimotercera jornada de la Liga Profesional, Boca tendrá otra dura parada visitando a Rosario Central, uno de los animadores que tiene el torneo ubicándose en la tercera posición, a ocho puntos del líder River. Para ello, el entrenador Jorge Almirón ultima detalles en el entrenamiento de este viernes.
El Xeneize viene de conseguir una agónica victoria por Copa Libertadores el martes que recargó las energías y que el cuerpo técnico pretende utilizar como punto de despege. Si bien el jueves sorprendió con un equipo repleto de variantes, ya que ninguno de los futbolistas que sumó buena cantidad de minutos ante Deportivo Pereira integró la alineación de los titulares, se espera que el DT presente un mix para enfrentar al Canalla.
Quienes ya estarían confirmados como titulares, salvo que surja un imprevisto, son Sergio Romero en el arco;NicolásFigal, NicolásValentini y ValentínBarco en defensa;PolFernández yAlanVarela en la mitad de la cancha; al igual que Sebastián Villa y Norberto Briasco en la delantera.
Así las cosas, Almirón mantiene un duda por línea. Todavía está evaluando si el lateral derecho volverá a ser para Luis Advíncula, autor de un golazo el martes ante Deportivo Pereira, o si le dará otra vez la chance a Marcelo Weigandt, que había sido titular ante Estudiantes de La Plata.
Decidido a volver a parar un 4-3-3, para completar la mitad de la cancha todavía se est´evaluando si ingresará Oscar Romero o Martín Payero, siendo este último quien contaría con ventaje. Y en el ataque, sin Benedetto, las opciones que maneja Almirón son Miguel Merentiel o Luis Vázquez como referencia de área.