Boca Juniors se encuentra transitando un momento realmente delicado después del alejamiento de Hugo Benjamín Ibarra de la dirección técnica y del acotado interinato de Mariano Herrón. Es que la llegada de Jorge Almirón no había cambiado demasiado las cosas: fue derrota por 1-0 ante San Lorenzo de Almagro y caída por 1-0 contra Estudiantes de La Plata.

En ese contexto, el Xeneize se presentó este martes por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el objetivo principal de Boca ya que acumula nada más ni nada menos que 16 años sin poder gritar campeón en dicho certamen continental. Lo hizo en la Bombonera, buscando su primer triunfo tras igualar 0-0 con Monagas en el debut y con la transmisión de Star+.

En esta oportunidad, Boca se encontró frente a frente con Deportivo Pereira de Colombia, un combinado que llegó a Argentina con la intención de rescatar por los menos un punto. Así las cosas, Almirón determinó cinco modificaciones con respecto a los once que cayeron ante Estudiantes. Entre ellos se destacó el retorno de Sebastián Villa.

+ Tempranera lesión en la visita:

En la previa, todos imaginaban un trámite con Boca como dominador, contando con la posesión de la pelota y también con las aproximaciones más claras. Sin embargo, Deportivo Pereira no se amedrentó y se mostró más lúcido en la primera parte. Incluso, Juan Sebastián Quintero puso el 1-0 de los colombianos pero el tanto fue anulado por infracción y el descanso llegó con un empate sin goles en el marcador.

+ Gol anulado a Pereira:

Luego, ya en la etapa complementaria, a Boca se lo pudo ver rejuvenecido, con una mayor claridad en la generación de juego y una profundidad más nítida a la hora de lastimar a Deportivo Pereira. Lo hizo apoyado en el empuje del juvenil Valentín Barco y en la velocidad de Sebastián Villa, que se mostró más punzante que en el primer tiempo.

Sin embargo, cuando transcurrían jugados 31 minutos del segundo tiempo, el equipo visitante le propinó un golpe durísimo a Boca cuando Jimer Esteban Fory cruzó el remate y estampó el 1-0 para Deportivo Pereira. Allí la Bombonera explotó de furia hasta que Luis Advíncula, a los 89 minutos, clavó un golazo infernal para empatar la historia y Alan Varela lo dio vuelta a los 99 para un 2-1 agónico y emotivo que se vivió por Star+.

+ 0-1 de Fory:

+ 1-1 de Advíncula:  

+ 2-1 de Varela: