Mientras el plantel tiene unos días de descanso, el consejo de fútbol de Boca sigue trabajando. Arrancó un nuevo mercado de pases y los dirigentes saben que habrá movimientos. El objetivo, claro está, es potenciar al grupo actual y dejar todo encaminado para la segunda mitad del año.

El balance que hacen los dirigentes de estos primeros meses del 2022 es más que positivo. El Xeneize se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022 y consiguió el objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá frente a Corinthians. Por eso ya hay una postura marcada para esta ventana del mercado.

Según revelaron en TyC Sports, "tanto los directivos como el entrenador Sebastián Battaglia están conformes con el plantel y entienden que hay dos jugadores por puesto, mínimo. Por eso, los posibles refuerzos dependerán de si hay salidas". De esta manera, habrá que esperar para ver quiénes se van del club.

Por el momento, el único que ya sabe que deja la institución es Cristian Pavón, cuyo destino es el Atlético Mineiro de Brasil. Si bien se menciona que escucharán ofertas por Sebastián Villa, Agustín Almendra, Esteban Rolón y Nicolás Orsini, aún no hubo ofertas concretas. Si se da alguna baja, el consejo irá a buscar reemplazantes. Pero la idea es mantener el grupo actual.