Mientras casi todos los mercados del fútbol sudamericano están cerrados, en Brasil todavía tienen margen para seguir operando hasta el inicio del Brasileirao 2023 a mediados de abril próximo. En esta oportunidad, uno de los históricos de allí está elaborando un plan para quedarse con un jugador de Boca.

La situación no es sencilla, pero el Vasco da Gama pretende hacerse de los servicios de Jorman Campuzano para afrontar la temporada 2023. El volante central se marchó del Xeneize a fines de julio pasado y su último partido con la azul y oro fue una derrota contra Argentinos (0-2) en La Paternal. El colombiano hoy se encuentra en el fútbol turco y, de darse la operación, podría regresar al continente.

¿Por qué es compleja la situación? Porque Boca lo cedió por un año y el Vasco lo quiere ya. Es por eso que el club brasileño deberá negociar tanto con el club de La Ribera como con el Giresunspor para poder acordar tanto el fin del préstamo vigente como la firma de una nueva cesión antes de abril.

Según informa el reconocido periodista Venê Casagrande, el Almirante está dispuesto a abonar 400 mil dólares para tenerlo entre sus filas en lo inmediato por la vía del préstamo y el Consejo de Fútbol ya está al tanto de la situación. Mientras tanto, si el panorama no cambia, Campuzano deberá volver a Boca y cumplir su contrato hasta diciembre de 2025.