Cuando Jorge Amor Ameal convocó a Juan Román Riquelme para las elecciones del 2019, el ídolo de Boca aceptó la idea declarando que era hora de devolverle el club a los socios para que así lleguen varios nuevos triunfos. Una idea que, si bien no se dio a nivel internacional, si se cumplió y con creces en lo nacional.
Tras un 2022 perfecto en donde ganó la Copa de la Liga y la Liga Profesional, Boca volvió a jugar por una nueva estrella en la Supercopa Argentina. Un partido clave ante Patronato en donde el Xeneize se impuso cómodamente alcanzando así una nueva estrella en la gestión de Riquelme como vice primero.
Consiguiendo su sexto título como dirigente, Juan Román Riquelme sonríe por una nueva alegría junto a su pueblo y así se posiciona como uno de los dirigentes más ganadores en la historia del club. Vale destacar que, hasta el momento, lleva una impresionante marca de seis campeonatos en catorce disputados.
Getty
Con la Superliga 2019/20 como su primer logró a solo tres meses de asumir, los éxitos de Román continuaron con la Copa Diego Maradona 2020 y la Copa Argentina 2020. Luego de esto, tuvo que esperar hasta el 2022 para gritar campeón en la Copa de la Liga y en la Liga Profesional que lo habilitaron a jugar la Supercopa Argentina 2022; su sexta consagración.
Vale destacar que, tras esta última obtención, Riquelme podría ampliar su palmarés como dirigente en la Supercopa Argentina 2020 y en el Trofeo de Campeones 2020. Dos torneos que Boca deberá disputar ante River pero que aún no tienen fecha de competencia.
Getty