Tres derrotas en ocho partidos en la corriente Liga Profesional, una final ante Racing en el primer partido oficial del 2023 y un difícil presente en cuanto a lo futbolístico y actitudinal marcaron el fin del ciclo de Hugo Ibarra como DT de Boca. Pese a haber logrado dos títulos en menos de un año y uno de ellos hace escasas semanas, el contexto en el club de la Ribera hicieron imposible la continuidad del entrenador a pesar de la última victoria contra Olimpo por Copa Argentina.

Fueron en total 36 encuentros en donde ganó 20, empató 6 y cayó en 10 oprtunidades, pero el rendimiento del equipo, el estilo de juego y la reciente mala racha generó que se le ponga un broche final a su paso como entrenador de Boca. Lógicamente, desde la Ribera ya evalúan posibilidades para reemplazarlo y aparecen alternativas que son viejos conocidos o incluso viejos anhelos de la dirigencia actual.

Como grandes experimentados, el gran deseo de Boca siempre fue contar con Néstor Pekermán como entrenador, y coincidiendo con su carta de libertad de la Selección de Venezuela, el ex DT de Argentina podría ser una alternativa lógica. Siguiendo una experiencia similar, con reciente pasado por un seleccionado y ex director técnico albiceleste también aparece como opción Gerardo Martino, ya que el "Tata" fue sondeado durante la gestión de Juan Román Riquelme como vicepresidente del club.

Pekerman, uno de los deseos de Boca desde hace años (Getty)

Pekerman, uno de los deseos de Boca desde hace años (Getty)

Con otro perfil, siendo más joven pero con experiencia amplia en el fútbol argentino, otro pretendido tanto por hinchas como por los propios entrenadores es Diego Martínez. El DT de Tigre sentenció a principio de año que "hubiera analizado" una propuesta desde Boca que nunca llegó. Hoy, Martínez se encuentra en su peor andar en el Matador desde el ascenso a primera y por eso podría salir ante una posible opción en el Xeneize.

Tata Martino, otro posible DT que puede agarrar Boca (Getty)

Tata Martino, otro posible DT que puede agarrar Boca (Getty)

Por últmo, más como ilusión de los hinchas que como una posible búsqueda puertas adentro de Brandsen 805, en los últimos días nombraron en las redes sociales como posibles reemplazantes de Hugo Ibarra a Ricardo Zielinski -quien se marchó de Nacional de Uruguay recientemente- e incluso muchos hinchas pidieron por el regreso de Gustavo Alfaro (libre), de Miguel Ángel Russo (actualmente en Rosario Central) y de Guillermo Barros Schelotto (en la Selección de Paraguay). De momento, Mariano Herrón/Blas Armando Giunta será el encargado del primer equipo mientras en las oficinas xeneizes buscan un DT ideal para este presente del club de la Ribera. ¿Quién asumirá como entrenador en Boca?

Diego Martínez ya estuvo en inferiores de Boca y "hubiese analizado" un llamado (Getty)

Diego Martínez ya estuvo en inferiores de Boca y "hubiese analizado" un llamado (Getty)