Boca Juniors goleó 3 a 0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga y se proclamó como nuevo campeón del fútbol argentino. A pesar de los pasajes irregulares y resultados negativos en ciertos momentos del torneo, el Xeneize logró reaccionar a tiempo y llegar merecidamente a lo más alto del país.

Foto: Getty
Entre tantas figuras que tuvo a disposición Sebastián Battaglia, hay uno que fue primoridial en la levantada final y que sorprendentemente no venía siendo tenido en cuenta de manera constante. Por cierto: ningún jugador recuperó tantas pelotas como él en estos últimos 3 partidos de eliminación directa. ¿De quién se trata?
No juega de defensor. Ni Luis Advíncula, ni Carlos Zambrano, ni Carlos Izquierdoz, ni Marcos Rojo, ni Frank Fabra lideran esta estadística. Llamativamente, le tocó comenzar de atrás pero, luego, se impuso en base a fantásticas actuaciones.
El jugador en cuestión es Alan Varela. En una posición dónde Battaglia probó con Campuzano, Rolón y hasta Pol Fernández, el mediocampista de 20años logró hacerse dueño y estar a la altura a pesar de su juventud. Figura ante Defensa y Justicia y versus Racing, esta jornada también mostró sus virtudes en el encuentro decisivo ante Tigre.

Foto: Getty
Poniendo la lupa solamente en aquellos duelos mano a mano, ningún otro jugador de Boca recuperó tantas pelotas como él, 23 con exactitud. ¿Cuántas infracciones cometió en esos compromisos? 3 por partido, es decir, 9 en total. Se ganó el puesto.








