La danza de nombres del mercado de pases de Boca es amplia y Ángel Romero forma parte, pero su situación es distinta. Si bien el paraguayo es uno más de la gran cantidad de jugadores que el consejo de fútbol sigue en estos momentos, lo cierto es que su panorama es diferente al del resto y le da otra tónica a la operación.

Desde el punto de vista futbolístico, a los dirigentes del Xeneize los convence por completo el arribo del exjugador de San Lorenzo. Y hay un factor favorable al club de Brandsen 805 que en estos momentos ilusiona a Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo: de momento no hay otras ofertas para Ángel.

El hecho de no tener competidores por Romero le da tranquilidada al consejo de fútbol. Sin embargo, otra cuestión importante hace que la operación deba acelerarse: para poder jugar con la selección de Paraguay en la fecha de Eliminatorias que se viene a fin de enero (el 27 es el partido ante Uruguay), el crack tiene que tener un club.

Como la notificación a la institución dueña del pase del jugador debe ser con 15 días de anticipación, la gestión para la llegada de Romero tiene un plazo fijado: el 12 de enero. La intención de Ángel es jugar con el seleccionado de su país y por eso intentará definir su futuro esta misma semana. ¿Se cierra su llegada a Boca en los próximos días?