El mercado de pases se encuentra a solo días de culminar y desde Boca aún no sumaron ninguna cara nueva. Es que en principio, la idea del Consejo del Fútbol, de Juan Román Riquelme y de Sebastián Battaglia era mantener el plantel actual sin sufrir bajas de peso e incorporar solo si se presentase una oportunidad de oro. 

Y si bien había surgido la chance de Arturo Vidal, a quien incluso se le envió una oferta formal y tuvo contactos telefónicos con Riquelme, finalmente el chileno tendría todo acordado con Flamengo y solo un giro inesperado en la novela haría que no firme un contrato por 18 meses con el Mengao, lo que dejó a Boca sin chances por el volante ex Barcelona, Juventus y Bayern Munich.

Por otro lado, el Xeneize sí tuvo una baja pesada como la de Eduardo Salvio, quien se marchó libre al Pumas de México y aún no han sumado futbolistas en su posición para suplantarlo. Y además de Toto, en Boca estaría cerca de marcharse Jorman Campuzano, aunque éste se iría a Lanús en un intercambio por Tomás Belmonte, por lo que llegaría alguien en su lugar.

Pero, ante la negativa de Vidal y la salida del colombiano, en la zona defensiva del mediocampo habría escacez de futbolistas, ya que únicamente estarían en el plantel de Boca el inamovible como titular, Alan Varela y Esteban Rolón, a quien los hinchas xeneizes no le tienen mucho aprecio y que no logra buenas actuaciones cuando tiene ingresar al campo de juego. Y en este sentido, desde las oficinas de la Ribera se estarían replanteado el regreso tempranero de Ezequiel Fernández de Tigre.

"Equi" se marchó a principios de año a préstamo al Matador en búsqueda de rodaje y continuidad, algo que sin dudas logró en el conjunto finalista de la Copa de la Liga pasada. Con un total de 21 partidos jugados en la temporada, el surgido en las inferiores xeneizes fue clave para el buen funcionamiento del sorpresivo recién ascendido equipo de Victoria y por eso, desde Boca han coqueteando mucho con una repesca temprana de su cesión, algo que ahora, con la escacez que habrá en Brandsen 805 para el puesto que él ocupa en la cancha, se vuelve más real esa chance.

De hecho, periodistas como Luciano Torres Toranzo esperanzaron a los hinchas de Boca con afirmar que el duelo que disputó Tigre ante Talleres el pasado sábado, donde empataron 1 a 1, pudo haber sido el último de Equi con la camiseta del Matador. El jugador está cedido en el club de Victoria hasta diciembre de este año, pero el Xeneize guardó una cláusula en la que puede llevárselo a su plantel en este mercado de pases que culmina el 7 de julio. Con el no de Vidal y la inminente salida de Campuzano, ¿será Equi Fernández el refuerzo en el mediocampo para Boca?