El fútbol brasileño vive momentos de definición y tiene a uno de los equipos grandes "en jaque". A Gremio de Porto Alegre se le escapó el triunfo sobre el final ante Corinthians en la penúltima fecha del Brasileirao y quedó con un pie y medio en la segunda categoría.

Hay mucha expectativa en toda la región sudamericana por lo que pasará con el club brasileño, que en los últimos años fue protagonista en la Copa Libertadores: salió campeón en 2017 y fue semifinalista en 2018 y 2019. Y Boca está a la espera de lo que suceda, porque podría salir beneficiado. ¿Qué pasó?

 

 

El consejo de fútbol azul y oro está en la búsqueda de refuerzos de calidad y, además de un volante por la banda, un volante creativo y un nueve, quiere a un defensor central. Una de las opciones es Walter Kannemann, referente del equipo de Porto Alegre, donde juega desde el 2016.

El zaguero de 30 años termina su contrato a fin de año y podría quedar libre. Si bien le ofrecerán renovar el vínculo aunque Gremio descienda, si todo sale mal deportivamente no se descarta que el exjugador de San Lorenzo decida irse.

Y el Xeneize espera convencer a Walter de sumarse a Marcos Rojo para una dupla ideal de cara a la Copa Libertadores 2022. 

Getty

Getty

Cabe recordar que Kannemann ya figuró en el radar de Boca hace algunas temporadas y el casi inevitable descenso de Gremio podría facilitar, ahora sí, su arribo al Xeneize. ¿Se dará?

+ ¡Unite al canal de Telegram de Boca!