En total, son seis los jugadores que terminan sus contratos enBocapara mediados de año. En el medio, el Consejo de Fútbol también quiere reforzarse de cara a los octavos de final de la Conmebol Libertadores y, en las siguientes negociaciones, una moneda de cambio a usar sería el trueque de varios futbolistas. Un ambiente que también tendrá el interés de clubes externos.
+ Le pidió trabajo a Riquelme y a los días estaba en Boca
+ Villa le respondió a quienes lo critican
Está claro que el próximo mercado de pases será muy movido para elXeneizey en totalpodrían ser once los jugadores que el lunes 31 de mayo contra Racing jugasen su último partido en Boca. Claro, si el resultado es adverso, pierden la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y, automáticamente, se termina el semestre para el club.
¿De quiénes hablamos?Esteban Andrada, Agustín Rossi, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni, Agustín Obando, Cristian Pavón, Exequiel Zeballos yFranco Soldano. Ni mencionamos a Mauro Zárate, quien ya se fue del club en esta semana.
De los arqueros, se iría sí o sí uno: Esteban Andrada o Agustín Rossi
Desde el mercado de pases anterior, se habló que sería muy difícil retener a ambos bajo los tres palos. Precisamente, por el interés de ambos en ser titulares. En este semestre, los dos tuvieron varios minutos, pero por el contagio de COVID-19 que sufrió el titular (Andrada) y que derivó en su aislamiento en Ecuador.
Si para hace unos meses ya estaba latente la salida de algunos de los dos, ahora hasta se teme que emigren los dos a Europa al mismo tiempo. En los últimos días, hubo un contacto del Udinese por Rossi y en las últimas horas apareció el interés del Olympique de Marsella, que negocia con Boca por la posible vuelta de Darío Benedetto.
Foto: Boca Predio
A cuatro jugadores se les termina el contrato:
Sí, en la primera línea de la nota dijimos seis, pero Carlos Tevez usará su opción de renovarlo hasta diciembre y Mauro Zárate ya se fue. Así que los que jugarán su último partido el próximo lunes contra Racing, de no mediar ninguna novedad de último momento, serían Julio Buffarini, Emmanuel Más, Leonardo Jara y Franco Soldano. El último es el único a préstamo, pero elXeneizeno hará uso de la opción de compra y deberá regresar al Olympiacos.
Capaldo y el Red Bull Salzburgo de Austria:
“No pienso en una transferencia, hoy estoy en Boca“, dijo ayer después de la clasificación de Boca a octavos de final de la Libertadores. No obstante, todo indica que el joven jugador de 22 años del Xeneize, que mostró su entrega y polifuncionalidad desde el primer momento, sería la primera venta del club en el próximo mercado de pases. La última información es que faltan detallar números por los objetivos, más que por la cifra del traspaso, pero que ambos clubes están cerca de un acuerdo.
Cuatro jugadores como moneda de cambio:
Tanto de cara al fútbol europeo como para el fútbol argentino, Boca sabe del capital que tiene en el primer equipo de Miguel Ángel Russo y, en tiempos de economías sin grandes números, el hecho de incorporar jugadores a las transferencias es una opción seductora. Desde Francia informan que Cristian Pavón podría entrar en la negociación por Darío Benedetto, uno de los “9” por los que apunta elXeneize.
Sin embargo, en el mercado argentino las monedas de cambio son otras para elXeneize. Mientras Boca habla con Lanús por Nicolás Orsini, elGranatese habría interesado en Agustín Obando y Gonzalo Maroni, quienes podrían irse del club como cedidos con sus respectivas opciones de compra. De la misma forma, Exequiel Zeballos suena para ingresar de la misma forma en la negociación que elXeneizetiene con Huracán por Norberto Briasco.