El empate en La Bombonera generó muchísimas expresiones por parte de los hinchas de Boca. Algunos se mostraron muy enojados por cómo terminó jugando el equipo de Sebastián Battaglia, otros quedaron satisfechos por lo realizado a lo largo de los 90 minutos, pero también hubo muchísimas críticas para con el estado del césped.
Después de que se suspendiera el encuentro frente a Newell’s por las intensas lluvias, desde el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de refaccionar el campo de juego, ya que debía tener otro tipo de drenaje. Y a pesar de que pusieron todas las expectativas para finalizar la obra antes del debut del Xeneize, la realidad marcó que aún falta. Y mucho.
Cuando el reloj marcaba los 15 minutos de la segunda etapa, Pol Fernández trató de evitar que la pelota se marchara del perímetro y se arrojó al piso. Y, de casualidad, no se lesionó. Por la gran cantidad de arena que se mezcló con el césped natural para evitar los pozos, el mediocampista terminó clavando su botín derecho y giró por sobre su cuerpo.
A través de las redes sociales, más precisamente en Twitter, miles de cuentas relacionadas a Boca mostraron su gran descontento por cómo se encontró el campo de juego de La Bombonera. Y a partir de allí, desde el Consejo de Fútbol comenzaron a buscar distintas opciones para cambiar la localía hasta que se culmine con la obra.
Es muy complicado que el Xeneize salga de su estadio, primero y principial por la gran cantidad de abonados que poseen, dado a que es la prioridad para la directiva, ya que no quieren impedirle el ingreso a ninguno de ellos. Además, la localía de los equipos con los que Boca podría llegar a un acuerdo, también complicaría la mudanza.