Pasada la doble fecha de Eliminatorias, el fútbol argentino retomó su curso habitual con el inicio de la octava jornada del Torneo de Reserva. En Ezeiza, Boca logró dar vuelta un durísimo partido contra Arsenal para despegarse de los últimos puestos de la tabla y quedar a un solo punto de la zona de clasificación a octavos de final.
La dupla integrada por Hugo Ibarra y “Chicho” Serna tomó la decisión de volver a poner a su joya como titular: Valentín Barco se metió en el XI, a pesar de haber sido probado durante la semana como mediocampista, el zurdo se ubicó en el lateral como es de costumbre e hizo estragos en la defensa rival.
Entre algunos lujos y jugadas de gol, el “Colo” también sufrió la dureza del equipo del Viaducto. En apenas cuatro minutos de complemento, cuando el duelo estaba sin goles, Barco logró recuperar la pelota después de varios forcejeos cerca de la línea de cal y terminó recibiendo un brutal patadón en la espalda que lo dejó tirado en el suelo por algunos segundos.
El mano a mano que se vio durante todo el partido tuvo un durísimo final: el árbitro no lo dudó y le mostró la tarjeta roja a Brandon Sosa, quien dejó con 10 jugadores a un Arsenal que no pudo sostener el resultado a pesar de haberse puesto en ventaja gracias al tanto deJuan Peinipil. El Xeneize se acrecentó con el pasar de los minutos y, con goles de Gabriel Vega,Vicente Taborda yLucas Langoni, ganó el choque por 3 a 1 en Ezeiza.